El boom de VideoMatch en los '90 marcó el crecimiento de un grupo de humoristas y comediantes que se hicieron famosos con sus personajes, haciendo reír a Marcelo Tinelli y a los televidentes. Uno de ellos fue Álvaro Navia, de quien se sabía muy poco hasta ahora ya que decidió romper el silencio con un impactante anuncio.
En el período de gloria de Tinelli, Álvaro participó en decenas de cámaras ocultas como Waldo, su personaje más famoso, y fue parte del staff de VideoMatch hasta su final. Pero lo que muchos no sabían es que los años de la pandemia, el comediante que está casado con la bailarina Vanina Escudero se fue de Argentina a Uruguay, su país natal. Ahora, el humorista anunció su regreso a la tierra argentina con un impactante anuncio. "Estoy estrenando un unipersonal que se llama Waldo Albertito a pura risa y saliendo de gira. Y hay varios proyectos importantes dando vueltas. Me han llamado desde que estoy en la Argentina, en marzo. Estamos acomodando las fichas todavía", precisó Álvaro en una entrevista con La Nación.
Sobre su etapa de éxito en VideoMatch, Álvaro indicó: "Me vio Marcos Gorban, un gran productor. Me dijo que necesitaban gente y que fuera a probar. Y fui. Y el primero que quedé fui yo. Así que me mudé a Buenos Aires. Tenía 30 años y fue un momento en el que estaba en plan de ver qué pasaba. Literalmente me traje un bolso con El libro de los abrazos (de Eduardo Galeano), un disco de (Rubén) Rada, uno de Jaime (Roos), dos jeans, dos remeras y me vine a la casa de unos tíos que tengo en Buenos Aires. Ya había muchos artistas uruguayos que trabajaban acá como todos los de Hiperhumor, Carlos Perciavalle, Víctor Hugo (Morales). Me vine el 11 de enero del 96 y enseguida empecé a grabar las cámaras ocultas de Valeria Lynch y Debate abierto con el doctor Borocotó. Fueron históricas (...) VideoMatch hacía 40 puntos de rating. Todo el mundo lo miraba. De repente la gente te trataba como a un familiar y si te veían en un restaurante venían a la mesa a saludar, a decir que nos veían en familia o me invitaban a comer. El público argentino es el más agradecido y cariñoso".
Por qué se fue Álvaro Navia de VideoMatch
En otro momento de la entrevista, el humorista repasó el momento en que pegó el portazo del canal y emprendió nuevos recorridos: "Me fui cuando ya empezaron a migrar algunos. Pachu y Pablo se habían ido a Canal 9 a hacer No hay 2 sin 3 y había entrado un productor que me dijo que con él no iba a trabajar mucho porque lo mío ya había sido. Y era un excompañero. Justo en ese momento en el que este tipo me decía que ahí ya no tenía lugar, me llamó por teléfono Daniel Hadad para decirme que me quería tener en el 9, que en esa época explotaba. Le dije que sí, porque además me habían ofrecido cinco veces más de lo que cobraba. En la mejor época de VideoMatch yo no cobraba mucho porque ya había estrellas y entré en el último pelotón. Y me fui".
"Cuando ya me estaba yendo me llamó este productor para decirme que Marcelo se había enterado que me iba y pidió que me quedara. Este productor me dijo que me necesitaba, que no me fuera. Pero le había dado la palabra a Hadad. Hablé con Marcelo, le conté y quedó todo bien. Después yo volví a hacer humor, estuve en el Bailando, en el Cantando... La relación entre los ex VideoMatch siempre se mantuvo. Con algunos tenemos amistad y con otros no tanto, pero nos juntamos de vez en cuando. Siempre fuimos un equipo de trabajo", agregó.