Uno de los convocantes a la marcha anticuarentena del 17A fue Luis Brandoni, actor militante de la propuesta de Juntos por el Cambio. Su asistencia desató un escándalo entre los actores y fue Raúl Rizzo quien emitió un pedido especial para "dejar de lado" a la estrella de "Esperando la carroza". "Pedir que me hagan a un lado no les va a resultar fácil porque soy buen actor", sentenció Brandoni, marcándole la cancha a su colega.
"No le voy a responder ni a Rizzo ni a ninguno este tipo de manifestaciones, no vale la pena, no tengo tiempo para perder en ese tipo de aclaraciones", arrancó el audio que Luis Brandoni le envió a Ángel de Brito durante la emisión de "Los ángeles de la mañana" (El Trece).
Además, dejó en claro que no polemizaría con su colega y visiblemente molestó señaló los motivos por los que cree que el pedidio de "dejarlo de lado" no tendrá efecto. "Si cree que él es guapo por eso... Hay que, más vale, ser mejor colega, disentir con el otro, no estar de acuerdo con lo que dice o con lo que hace, pero pedir que me hagan a un lado no les va a resultar fácil porque soy buen actor. Llevo más de 60 años de profesión, sigo trabajando, voy a volver a hacer teatro en cuanto se pueda".
Y finalizó, contundente: "Voy a lamentar mucho que algunos compañeros de trabajo sigan su consejo, pero de lo que estoy seguro es que voy a seguir teniendo el acompañamiento del público, que es para quien he trabajado siempre y de quienes he dependido siempre". Apenas se reestablezca la actividad en los teatros, Luis Brandoni tiene previsto estrenar una versión de la clásica pieza "El acompañamiento", de Carlos Gorostiza.