La Televisión Pública comenzó a renovar su pantalla de cara al 2021 al igual que el resto de los canales. Entre las incorporaciones se encuentra un afamado conductor que llevó adelante MasterChef y también Gran Hermano.
Se trata de Mariano Peluffo, que fue parte de varios ciclos exitosos en la pantalla de Telefe y que se desempeña en NET TV desde hace algunos años. El presentador llegará al canal público para hacerse cargo de un interesante proyecto en formato de reality show.
“Voy a hacer un reality show en la Televisión Pública, y era imposible compatibilizar los horarios de los dos programas ya que ambos están en el prime time, es decir, entre las 20 y las 22. Por eso dejo Editando Tele”, le explicó Peluffo a Infobae en una entrevista. De esa forma, el conductor dejará el programa de repaso mediático (Lo reemplaza Diego Korol) pero continuará con Como Todo, otro ciclo de NET.
“Net es mi casa: yo hice la primera transmisión del canal cuando arrancó. Estoy desde el comienzo. Es un lugar que quiero y en el que me siento un poco fundador. Trabajamos mucho para que la señal crezca. Ahí hice Cuestión de peso y ahora hago dos programas", apuntó Peluffo. Y agregó: "Lo bueno es que no me voy del todo. Por eso es toda una decisión para mí dejar uno de los programas que más quiero”.
El nuevo reality de la Televisión Pública
El canal estatal tendrá en su pantalla un reality show con una propuesta novedosa. El ciclo buscará a la primera relatora del fútbol argentino y Peluffo llevará las riendas de la conducción.
El concurso llega luego de que la periodista Ángela Lerena se convirtiera en la primer comentarista en una transmisión televisiva de la Selección Argentina. El ciclo recorrerá todo el país en busca de una voz que pueda seguir al equipo nacional
Relatoras, como se llamará el programa, tendrá un envío diario y los domingos habrá galas de eliminación, donde las participantes irán quedando en el camino hasta elegir una ganadora.
La TVP se meterá así en un género inexplorado como el reality y buscará generar adhesión con los clásicos elementos de estos programas pero evitando entrar en conflictos y polémicas sin sentido.
“La idea es tenerlo al aire dentro de 40 días, es decir, a mediados de febrero. La Televisión Pública tiene protocolos sanitarios muy rigurosos y estamos trabajando para que el ciclo cumpla con todo como debe ser. Es un proyecto muy federal: la idea es que las participantes representen a todas las provincias", comentó Peluffo. Y completó: "Queremos ser el vehículo para que las chicas fanáticas del futbol, que aman el relato, tengan su chance de abrirse camino en un medio manejado por los hombres desde hace años”.