Beto Casella y Mirha Legrand dijeron lo que muchos piensan de Milei: "Nada"

Las figuras televisivas fueron muy duras con el rumbo del país tras la asunción del libertario. "Yuyito" González, la nueva "conquista" del Presidente, fue la espectadora de lujo de la charla. 

28 de julio, 2024 | 16.21

Beto Casella y Mirtha Legrand apuntaron contra Javier Milei y las medidas que tomó desde su asunción. Las críticas de las figuras las hicieron frente a Amalia “Yuyito” González, la exvedette que sería la "nueva conquista" del mandatario.

Tras consultarle a "Yuyita" sobre su cita con el Presidente en una gala del Teatro Colón, "La Chiqui" le consultó a Casella sobre la situación del país y el conductor de Bendita se despachó con un largo listado de críticas, con las que la diva coincidió.

“¿Te gusta cómo está el país?”, le preguntó la conductora, a lo que Beto respondió, contundente: “No por supuesto que no". "Si es una consecuencia inevitable de lo que vivimos hasta diciembre y había que hacerlo, creo que igual se podría haber protegido un poquito, sobre todo a las personas de menores recursos", agregó.

De inmediato, el conductor de Bendita puso como ejemplo el impacto de los tarifazos. "A mí lo que más me aflige es el despido de la gente", sumó Mirtha, que en último tiempo manifestó en reiteraradas oportunidades su preocupación por el rumbo económico del país.

"Las prepagas, Mirtha. En un momento amagaron, y nos pareció a todos una idea fabulosa, 'no señores, se retrotraen los precios hasta enero'. Yo dije 'a qué bueno, el Estado interviniendo'. Quedó en la nada", remarcó Casella sobre la desregulación de las prepagas

Luego, Legrand se refirió al cierre del INCAA y Beto aprovechó para contar detalles sobre la nueva programación de la TV Pública, tras el ajuste llevado a cabo por el Gobierno. "Aparecen nuevos programas y dicen que lo produce el "Chato" Prada", sostuvo el conductor sobre Nuevas Tardes, el ciclo que conduce Denisse Dumas en la señal.

Según relató, el histórico productor de Marcelo Tinelli le aseguró que él es tan solo un asesor y la producción está a cargo del canal. "Tendrían que dedicar 15 minutos a explicar que van a hacer con la Televisión Pública. Una idea es hacer coproducción, donde no se pone un peso, se pone el canal. No es mala idea, por lo menos hay trabajo para la gente, pero que lo expliquen", reclamó Casella.

Francella rompió el silencio tras la polémica por su banca a Milei: "Crispación"

Guillermo Francella habló por primera vez en público luego de que se viralizaran sus palabras bancando al gobierno de Javier Milei, lo que le valió fuertes críticas por parte de muchos colegas, que resaltaron las políticas del Presidente contra la cultura. "Apenado, esa es la palabra", consideró el reconocido actor, protagonista de El Encargado.

A fines de marzo, se instaló la polémica entre algunos de los actores más conocidos del país luego de que Guillermo Francella manifestara estar "esperanzado" con el gobierno de Javier Milei. Rápidamente, un importante grupo de colegas, entre los que se destacaron Esteban Lamothe, María Valenzuela y Pablo Echarri, salió a responderle al protagonista de El Encargado, remarcándole las políticas contra la cultura que está llevando a cabo el oficialismo.

De la misma manera, y pese a no coincidir con su postura, Florencia Peña y Leo Sbaraglia lo apoyaron tras los cuestionamientos. "Cuando salí a defenderlo fue no porque esté de acuerdo con sus ideas, sino por su derecho a decirlas", consideró la actriz en diálogo con El Destape. Pero lo que faltaba era la palabra del propio Francella, quien rompió el silencio en las últimas horas.

Si bien en principio cuando le consultaron desde LAM prefirió no contestar, ante la insistencia del cronista Francella remarcó: "Apenado, esa es la palabra". "Pero además sé que ustedes han acompañado y han escuchado lo que yo dije, que no tenía nada para que nadie reaccione, pero esta crispación que vos mencionás es la que hay, pero está todo bien", sumó el actor.

Entonces el cronista quiso saber si había podido hablar con los actores que "aprecia" y le remarcó que tanto él como Flor Peña eran un ejemplo claro entre los artistas de que se puede tener una mirada distinta. “Sí, con Flor hablé y también sé de muchos compañeros que han podido hablar, pero nada más”, replicó finalmente Francella.