La reaparición de Jey Mammón en el programa de Juana Viale despertó un fuerte revuelo en los medios y en las redes sociales, donde se volvió a debatir la polémica situación del conductor acusado por Lucas Benvenuto por abuso sexual, en una causa que terminó prescripta en la Justicia durante 2021. Beto Casella fue una de las figuras de la televisión que alzó la voz y soltó una picante reflexión: "No se puede ofender".
Al aire de Bendita TV (El Nueve), Beto Casella opinó sobre el cruce de Jey Mammón con la periodista Valeria Sampedro en el programa de almuerzos de Juana Viale y fue determinante: “El tema fue lo suficientemente grave como para que él no se tenga que cansar de explicar hasta que el tema se agote, y el día de mañana pueda andar tranquilo por todos los programas de televisión. Esto es lo que creo yo”.
“Lo que pasa es que los tribunales ordinarios, de la Justicia, tienen una fecha, pero el tribunal popular, que es el de la opinión pública, no tiene una fecha, prescribe cuando deja de interesar. Y Jey, por mal que le caiga, a donde vaya va a tener que hacer su descargo, si tiene algo técnico que decir lo hará, pero no se puede ofender, me parece”, arremetió Beto mostrando su firme postura.
Valeria Sampedro cruzó a Jey Mammón: "No es inocencia"
El comediante y músico volvió a hacer temporada teatral el verano pasado, después de muchos meses de un parate profesional debido a su cancelación, pero nunca había asistido a un programa de la relevancia mediática del de Viale en El Trece. "La Justicia me declaró inocente", dijo Mammón en medio de su descargo.
"Perdón, necesito intervenir porque no es inocencia. Lo que declara la Justicia es que la causa prescribió, técnicamente, para aportar datos. Hay una cuestión que excede lo que pueda pensar o entender cada uno", interrumpió al exconductor de La Peña de Morfi la periodista Valeria Sampedro, que acudió al ciclo de Juana Viale junto a su compañero de Arriba Argentinos, Nacho Otero. Y sumó: "En una causa judicial alguien denuncia, en este caso Lucas, no avanza una investigación porque la fiscalía y el juez entienden que pasó mucho tiempo, que el delito es viejo. Ahora, ¿existió el delito? ¿No existió? En algún momento nos vamos a enterar de qué pasó. Lo que históricamente pasó es que no se les cree a las víctimas".
En ese momento, Mammón contradijo a la periodista y le dijo que él cree que hoy en día lo que más pasa es que se le crea a las víctimas. De ese modo, comenzó un cruce en un tono más elevado. "Cuando vos decís que te declararon inocente, la Justicia no te declara inocente. Lo que la Justicia dice es 'no voy a investigar porque esta causa prescribió'", arremetió Sampedro. "No, son conceptos erróneos. La Justicia me declara inocente, preguntáselo a cualquier abogado, y por prescripción. Y ahora sí coincido en que la Justicia no investigó pero me declara inocente. Que haya prescripto no quiere decir ni que pasó ni que no pasó".