Beto Casella se animó a hablar de algo que pocos televidentes de Gran Hermano (Telefe) problematizan: el pasado oscuro de Ceferino Reato. El conductor de Bendita TV (El Nueve) escarbó en la relación del periodista con el dictador Jorge Rafael Videla y lanzó una reflexión atronadora sobre su papel en los medios.
Al aire de Bendita TV, Beto y sus panelistas opinaron sobre el rol de los analistas de Gran Hermano -Laura Ubfal, Ceferino Reato, Sol Pérez y Gastón Trezeguet son el staff habitual- y el conductor se detuvo en Reato, quien lanza a menudo polémicas reflexiones sobre el juego. “Yo les digo que un día de estos va a caer una comisión de los holandeses, que inventaron este formato, y les van a decir ‘no chicos, esto no es lo que nosotros pensamos’. Y también se mezcla un poco la actualidad del país, porque el aumento de las prepagas, de las expensas…¡Ceferino Reato escribía libros sobre Videla y los montoneros! Pero dijo: ‘loco, a mí no. Hay que pagar las expensas, a mí no se me caen los anillos! Y ahí lo tenemos debatiendo sobre Furia y el Chino”, sostuvo el conductor.
“Bueno, pero es un poco más divertido y relajado. Tienen que meter a una cholula, como Edith. Pero, por ejemplo en España, al margen del grave episodio que hubo, también se creó un protocolo para malos tratos”, expuso Alejandra Maglietti. Por su parte, Edith Hermida sumó: “En Gran Hermano de otros países hacen cosas peores. En algunos entran bandas a tocar, hay de todo”. De esta forma, Beto Casella recordó la polémica que se generó tras la publicación del libro Disposición final, en el que Ceferino Reato entrevistó a Videla desde la cárcel.
Una figura de Gran Hermano se la pudrió a Ceferino Reato: "Preguntale a Videla"
Gastón Trezeguet mandó al frente a Ceferino Reato en un tenso pase de facturas en Gran Hermano 2023, cuando "bromeó" con Videla y protagonizó un tenso momento que salió al aire. Todo comenzó en una prueba del líder, donde Romina Uhrig y Marcos Ginocchio se enfrentaron a Nacho Castañares y Julieta Poggio en un juego de destreza física donde debieron llenar cubos con arena. Del desafío resultaron invictos Romina y Marcos, que se enfrentarán el miércoles por un lugar en la final, mientras que sus compañeros pasaron directamente al voto telefónico. Pero lo curioso no fue la prueba en sí sino el debate que se dio entre los analistas del certamen.
En primera instancia, pudo observarse la polarización de opiniones entre Laura Ubfal y Ceferino Reato con respecto a Romina, con chispeantes cruces verbales de ambos lados. Pero una vez que los televidentes entraron en la competencia de duplas pudo escucharse como Gastón Trezeguet, en tono jocoso, soltó un polémico comentario a Ceferino Reato sobre el genocida Jorge Rafael Videla, uno de los responsables de los horrores de la última dictadura cívico militar.
"Ceferino, estás desvariando", se lo escucha decir a Trezeguet luego de una serie de comentarios afilados del periodista macrista hacia Romina, a quien acusó de beneficiarse políticamente con su participación en Gran Hermano. Mofándose de su compañero, Reato disparó: "Ay, pobre Gastón. Ya te van a dar un puestito en Moreno".
Luego de que Santiago Del Moro le cediera la palabra a Laura Ubfal para escuchar su opinión con respecto al desempeño de las duplas en competencia pudo escucharse claramente como Trezeguet soltó un polémico comentario y los tuiteros no dudaron en asociar que iba dirigido a Reato: "Preguntale a Videla" (el periodista fue el biógrafo del genocida). El incómodo momento no tardó en ser capturado y viralizado y pueden escucharse las risas de Reato ante la ocurrencia de Gastón al aire de Telefe y en la recta final del reality show más visto de la televisión local.