Beto Casella es un famoso periodista y presentador que desde hace años en sinónimo de farándula debido a su trabajo en Bendita (El Nueve). Como cuenta con una larga trayectoria en la industria televisiva, conoce todas las internas que ocurren dentro de la producción de varios canales y es por esto que en las últimas horas confirmó lo que muchos televidentes suponían sobre la forma en que la producción de Gran Hermano 2023 (Telefe) está mostrando sobre la enfermedad de Juliana "Furia" Scaglione.
Días atrás y luego de varios estudios, "Furia" confirmó frente a millones de televidentes que tiene leucemia grado 1. La noticia generó una gran conmoción entre sus compañeros y los millones de televidentes, y para sorpresa de todos, la "hermanita" aún sigue en competencia. A pesar de que fueron los mismos médicos quienes le dieron el visto bueno para continuar en la casa, Casella contó un dato que muy pocos sabían.
Beto Casella recordó en Bendita que Santiago del Moro, el conductor del reality, leyó el apto físico que los médicos del Sanatorio los Arcos emitieron sobre la salud de Juliana. "Se le explica que por el momento no requiere un tratamiento específico, pero sí un seguimiento mensual que incluye un control de laboratorio. Deberá consultar en caso de presentar cambios en su estado de salud o ante la aparición de síntomas", indicó Del Moro. Asimismo, les dio tranquilidad al resto de sus compañeros al decirles: "Chicos, están con una jugadora en competencia con un apto médico. Es una más de ustedes, ya lo saben. Pero bueno, les quería informar estoy para que no les quedaran dudas. Ni a ustedes, ni a la gente que sigue el programa". Sin embargo, en Bendita cuestionaron esta decisión.
Casella opinó, contundente: "Entendemos que la enfermedad que tiene, no es algo que le demande atención médica porque sino la propia producción de Telefe dice ‘lo lamento, andá a tu casa o a un sanatorio". "¿No es una forma también de usar la enfermedad para el show?", se preguntó su compañera Any Ventura.
"No creo, la tele es capaz de todo, pero qué nos imaginamos que ya tenía la enfermedad previamente, la producción se enteró y le dijo ‘anúncialo a los tres meses'", sumó el conductor. Por último, cerró: "Me parece muy rebuscado, al programa le va bien. Ella nombró la palabra leucemia que también lo había nombrado Wanda Nara, en su momento".
"Furia" de Gran Hermano confirmó que tiene leucemia
"Ya que estamos acá les digo el diagnóstico porque veo que algunos tienen terror. Tengo algo que es una verga, pero que lo tengo que mantener en tratamiento", lanzó Juliana frente a todos sus compañeros. Tras este anuncio, realizado en una de las habitaciones de la casa de Gran Hermano, en DGO optaron por cortar la transmisión.
"Chicos, tengo leucemia en nivel uno. No tengo que tratarlo, todos los meses me tengo que sacar sangre. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y cagamos. No puedo entrenar lo que entrenaba antes y tengo que dejar de fumar tanto, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así", concluyó la jugadora. Asimismo, dejó en claro que los médicos le dieron el visto bueno para continuar en competencia normalmente, ya que por lo pronto no debe iniciar ningún tratamiento.
Leucemia nivel 1: síntomas y tratamientos de la leucemia que tiene "Furia" de Gran Hermano
Juliana tiene leucemia grado 1, que si bien no es un tipo específico de enfermedad, indica que está en su primera etapa. Esto significa que las células de la leucemia aún están en la médula ósea y no llegaron a expandirse por otros tejidos del cuerpo u órganos. Por esta razón, todavía no debe someterse a ningún tratamiento, aunque debe sacarse sangre todos los meses para controlarla y ver si avanza. Afortunadamente, el panorama para este tipo de pacientes es mucho más alentador.
Cuáles son los síntomas de la leucemia nivel 1
Los síntomas de la leucemia grado 1 pueden incluir fatiga, debilidad, pérdida de peso inexplicable, anemia, fiebre intermitente y sudores nocturnos. Sin embargo, estos síntomas son a menudo vagos y pueden confundirse con otras enfermedades. El diagnóstico preciso generalmente se logra a través de pruebas de sangre y médula ósea.
Cuáles son los tratamientos para la leucemia nivel 1
Los tratamientos para la leucemia grado 1 pueden variar según la progresión de la enfermedad y la salud general del paciente. Algunas opciones comunes incluyen:
-
Vigilancia Activa: En casos de leucemia grado uno en etapas tempranas y de progresión lenta, los médicos pueden optar por observar y monitorear de cerca la enfermedad sin intervenir de inmediato.
-
Quimioterapia: Este tratamiento utiliza medicamentos para eliminar las células cancerosas. En la leucemia grado uno, la quimioterapia puede ser menos intensiva que en la leucemia aguda.
-
Terapia dirigida: Estos medicamentos atacan específicamente las células cancerosas, minimizando los efectos secundarios en las células sanas.
-
Trasplante de médula ósea: En algunos casos, un trasplante de médula ósea puede ser una opción, especialmente si otros tratamientos no han tenido éxito.