Beto Casella contó lo que nadie sabía de su pasado: "Me di cuenta"

Qué contó Beto Casella al aire sobre su vida. El inesperado relato del conductor de Bendita.

23 de marzo, 2024 | 19.59

Beto Casella es la máxima figura de El Nueve y una de las principales estrellas de la televisión. El conductor tiene más de 30 años en el medio, pero recién hace algunos días decidió a contar al aire lo que nadie sabía sobre su pasado.

La revelación se dio esta semana en el clásico pase de Rock&Pop, antes del inicio de su programa: Nadie nos para. Durante la charla se habló sobre la seguidilla de días de lluvias y las consecuencias que dejó la tormenta supercelda en Buenos Aires. Fue entonces que todos en la emisora quedaron boquiabiertos con el inesperado relato del presentador

Mi primer trabajo fue en una fábrica de paraguas”, lanzó Beto, quien luego agregó: “Entre otras cosas yo les ponía el mango. Duré dos años porque terminé el primario y dejé la escuela. Mis viejos siempre nos dieron mucha libertad”.

Estudiás o trabajás. Después me di cuenta que sin estudio en la vida… Así que volví al colegio”, explicó Casella. Y en medio de los recuerdos, el conductor de Bendita contó: “Mi viejo quería que fuera acordeonista y peluquero”.

“Me llevaba a aprender acordeón, que me pesaba. Le dije que eso sí, pero peluquero no", continuó. "Me fui de la fábrica de paraguas porque pedí aumento y el dueño no tenía un mango. Los peluqueros son todos fayutos porque hablan de atrás”, sostuvo Beto sobre los motivos por los cuales fue dejando oficios en el camino.

Y si bien años después estudio periodismo, pasó por varios medios gráficos y comenzó su carrera en televisión como productor de Susana Giménez, Beto compartió con sus colegas el resto de trabajos que tuvo antes de triunfar la TV: vendedor de libros y materiales didácticos en escuelas, manejó un negocio de ropa de cuero y un videoclub en El Palomar, su ciudad natal.

Beto Casella se pudrió de Milei y le cantó la posta en vivo: "Es lo que pasa"

Beto Casella rompió el silencio y apoyó a Mirtha Legrand en su defensa del INCAA y el Gaumont, el cine más importante de Argentina que pasa estrenos nacionales y películas locales y latinoamericanas, y lanzó una fulminante advertencia para el presidente Javier Milei. "Hay pereza y una sobreactuación", sentenció el conductor de radio y televisión.

Las declaraciones de Beto se dieron luego de que Mirtha Legrand usara algunos minutos de su programa para mostrarse a favor de la producción de cine argentino. “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones. Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo. Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito", había declarado "La Chiqui" desatando un vendaval entre los libertarios.

La gota que rebalsó el vaso fue cuando Milei likeó una publicación de un libertario que llamó a Mirtha a que "compre el Gaumont si tanto le preocupa". En este contexto de tensión entre la nonagenaria y el presidente, el conductor de Bendita TV (El Nueve) mostró sus cartas y después de posicionarse a favor de Legrand, advirtió: "Yo creo que la próxima vez que vaya Milei a la mesa le tira una pregunta fatal, tipo la del cajón de Kirchner porque te la prepara y te la jura. Entre la versión anterior que era, la verdad, una forma de hacer caja, de destinar plata a películas que nadie vio, millonadas, a esta versión de la nada misma, hay una posibilidad intermedia".

"Dénmelo a mí el INCAA que yo se los administro sin gastar un peso del Estado. Dame el Gaumont que te lo hago redituable, busco un par de empresas que lo auspicien. Hay pereza y una sobreactuación de ‘me saco todo de encima porque no podemos…’. Si hay gente creativa… lo que pasa es que no tienen gente para nombrar en los ministerios, pero con gente creativa dejás el Gaumont funcionando", cerró Casella, ofreciéndose a gestionar el instituto autárquico y el cine que se autofinancia.

Cabe recordar que tanto Mirtha como sus hermanos tuvieron un desempeño en el mundo del cine hace varios años. "Hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina", destacó sin pelos en la lengua, cuestionando las medidas del gobierno de Javier Milei.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►