Benjamín Vicuña evocó una vez más a su hija en su libro recientemente publicado, Blanca, La niña que quería volar. El actor de tiras como Don Juan y su Bella Dama y El Primero de Nosotros relató cómo fue el entierro de la pequeña, en septiembre del 2012.
"Yo tenía fascinación con su pelo largo y ondulado, con sus rulos, esos rulos imposibles de olvidar. Amaba su piel, sus manitos y sus ojos, hacerle cariñitos en la nariz y llenarla de besos. ¿Dónde estás? ¿Dónde está mi niña de atardeceres y amaneceres, mi niña arco iris?", enuncia en uno de los pasajes de su libro.
El padre de los hijos menores de Eugenia "La China" Suárez dio a conocer que perder a un hijo se siente como morir, como que todo acabó. Al mismo tiempo, señaló: "Es una sensación escalofriante comprobar cómo todo continúa, aunque a uno lo atraviese el dolor más grande. La pérdida de un hijo está considerada como una pérdida tan inconcebible e insuperable que no existe un término para nombrarla. Es algo brutal y uno se siente tan solo y devastado que de algún modo también muere".
"Pienso que, para salir de situaciones dolorosas, sanar y seguir viviendo, hay que buscar y bucear en uno mismo hasta encontrar recursos. Quedarnos anclados en el sufrimiento es quedarnos revolcándonos en el barro", señaló el artista en otro de los pasajes. El actor aseguró que en el entierro de su hija visitó a su propia muerte, a su propio entierro.
La revelación de Benjamín Vicuña sobre Pampita
"Tengo el adelanto del libro de Benjamín Vicuña. Lo pude leer en una revista chilena, Velvet. Y estoy bastante conmovida con el tema. Blanca, la niña que quería volar es un recuerdo a Blanquita, quien se fue un 8 de septiembre del 2012. Y su papá dice que la tragedia los separó con Carolina", comentó Laura Ubfal en Intrusos. Y sumó: "Según cuenta Vicuña, ella (Pampita) se despertaba y lo que decía es '¿dónde está Blanquita?'. Desesperada, llorando. ¡Y cómo no entenderla!".
Ubfal reveló que el chileno en su libro cuenta cómo consoló a su entonces esposa y cerró: "Es conmovedor cómo Benjamín cuenta el consuelo que tenía hacia esa mujer. Él dice que en una tragedia, en un duelo, el 75% de las parejas se separan. Benjamín es un gran escritor, es casi un poeta, y en el libro él dice lo que escribió es un correo epistolar con su hija".