Benjamín Vicuña reveló cómo lleva su ruptura con La China Suárez: "Es doloroso"

Benjamín Vicuña reveló cómo se siente tras su ruptura con 'La China' Suárez, en medio del escándalo con Wanda e Icardi.

14 de noviembre, 2021 | 15.32

Benjamín Vicuña y ‘La China’ Suárez anunciaron su separación algunos meses atrás, después de seis años de romance y dos hijos en común. Más tarde, se supo que Suárez se había involucrado con Mauro Icardi, esposo de Wanda Nara, y sus nombres tomaron aún más repercusión. Ahora, el actor chileno dio una entrevista para la revista Velvet y contó cómo está sobrellevando su proceso de duelo.

‘La China’ y Benjamín tuvieron dos hijos juntos: Magnolia y Amancio. De un día para el otro, anunciaron públicamente su ruptura y ella se fue a Madrid, España, con sus hijos, su mamá y una niñera para grabar una película. Después de dos meses de estadía, se dice que él y Nicolás Cabré, con quien la actriz tuvo a su primera hija, Rufina, le pidieron que volviera antes ya que extrañaban a los niños.

En diálogo con Velvet, Vicuña habló sobre su separación y admitió que, al igual que todas las rupturas, no es un proceso para nada fácil. “A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro”, comenzó.

“Es doloroso dejar niños y casa. Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada. Hoy estoy en un momento de definiciones, proyectando mucho. También evaluando; evaluando diferentes escenarios de vida”, continuó l actor.

Ante la pregunta de si pensaría volver con ‘La China’ en algún momento, Vicuña no negó la posibilidad, pero explicó que forma parte de su vida personal y que es un tema que jamás expondría tan a la ligera en la vida pública. “Uno no sabe. Tampoco lo reflexionaría por acá. Son temas que se resuelven a puerta cerrada”, sentenció.

‘La China’ Suárez y su imagen pública en Chile, tras el Wandagate

Después del Wandagate, el escándalo entre Wanda Nara, Mauro Icardi y ‘La China’ Suárez, la imagen de ‘La China’ quedó muy deteriorada, especialmente en Chile, el país natal de Vicuña, en donde aún reina un pensamiento muy conservador con respecto a las mujeres, según Mariela Sotomayor, periodista chilena.

“Con todo respeto, acá ‘La China’ quedó por el suelo. Su reputación quedó en lo peor. Acá en Chile no sabemos nada de su carrera ni de su profesión como actriz. Lo que sabemos es que se está metiendo con uno y con otro. Y lo que vemos que hay una familia destruida, que está la familia de Mauro, y que ha quedado la familia de Pampita destruida”, relató Mariela para Secretos verdaderos.

“Creo que no se va a levantar nunca. Ustedes saben que este es un país muy machista también, entonces el hecho de que ella haya jugado con Benjamín y con varios más, acá no es bien visto”, cerró la periodista.