Bake Off: quiénes son los dos finalistas que van camino a la gran final

Kalia, Facundo, Emiliano y Carlos fueron los cuatro semifinalistas de Bake Off: quiénes fueron los dos que pasaron a la gran final.

07 de noviembre, 2021 | 23.53

Bake Off Argentina está a punto de llegar a su gran final: los cuatro semifinalistas, Kalia, Facundo, Emiliano y Carlos, se enfrentaron en esta anteúltima instancia y solo dos de ellos fueron elegidos como candidatos para la final definitiva, mientras los otros dos debieron abandonar la carpa. En Twitter, los nombres de los dos finalistas se convirtieron en tendencia y todos predecían de quiénes se trataba.

El desafío del día fue hacer tres tortas en menos de dos horas y media: una charlotte de frutillas con una muralla de vainillas, una apple pie (tarta de manzana) estadounidense y un rogel. El objetivo era que los participantes de Bake Off lograran hacer una representación de la pastelería internacional.

“Hoy es la última prueba técnica, la que define todo”, les advirtió Damián Betular. “Las preparaciones son simples, pero no por eso fáciles, tienen que estar justas, perfectas”, destacó Pamela Villar y Dolli Irigoyen expresó: “Hay que ser puntillosos. Hoy no se puede perdonar ningún defecto”.

Carlos se lució especialmente con su rogel, que según Dolli, parecía el que les dieron de muestra para copiar. “Se corta muy bien y se va escuchando el crocante de cada capa”, le dijo la chef. De igual manera, Betular y Pamela le halagaron los sabores y demás cosas técnicas con respecto a la textura de sus tortas.

A Kalia le remarcaron que tuvo dificultades con la masa y con la prolijidad y la estética, pero que el sabor estaba muy bien y muy crocante. Sin embargo, Dolli le hizo correcciones en su torta rogel y Betular coincidió en que le faltó trabajar en los detalles. Facundo, que la semana pasada se consagró como pastelero del día, hizo un rogel “impecable”, según las palabras del jurado, pero le faltó un poquito de prolijidad en las otras dos tortas.

Por último, a Emiliano le dijeron que le faltó altura a su torta rogel y que a la de manzana le había faltado cocción. Finalmente, el jurado tuvo que tomar la difícil decisión: Emiliano y Kalia quedaron eliminados y Carlos y Facundo se consagraron como los finalistas de Bake Off.

“Estoy tan contento, porque haber llegado al programa 40 es un montón”, expresó Facundo. “Llegamos, después de tantos desafíos y altibajos, llegar hasta acá es un regalo. Siempre tenía la ilusión de querer llegar, pero nunca creí que iba a estar en la semifinal”, dijo Emiliano, y Carlos aseguró sentirse de la misma manera: “Jamás me hubiese imaginado estar en la semifinal. Cada momento lo viví como un obsequio para coleccionar”.

Las reacciones en Twitter por la semifinal de Bake Off Argentina