La noche del domingo 5 de julio "Bake Off" salió por última vez en la pantalla de Telefe, dejando atrás una competencia reñida que culminó en un inesperado escándalo que dio como ganador final a Damián Basile, luego de que se comprobase que Samanta Casais había cometido fraude. ¿En qué quedaron las carreras de estos 14 pasteleros amateur? El Destape se empachó comiendo torta y reconstruyó la actualidad de cada uno de los competidores.
Damián Basile
El legítimo ganador de los $600.000 refaccionó una parte de su casa en Rosario, su ciudad natal, y lanzó un nuevo emprendimiento en compañía de otra partcipante, Agustina, para enseñar las técnicas de la pastelería. El proyecto se llama "Espacio de a dos" y ya tiene más cien mil seguidores en Instagram.
Samanta Casais
La pastelera más controvertida del reality tuvo su descanso tras el injusto ataque que recibió en redes sociales. Recientemente, anunció que una vez termine la cuarentena planea casarse con Juan Cruz Rechimuzzi el próximo 13 de febrero.
Agustina Guz
La querible sommelier salió en tercer lugar y actualmente continua trabajando en el rubro. Adempas, integra el emprendimiento "Espacio de a dos" junto a su amigo, colega y compañero de "Bake Off", Damián.
Agustina "Agus" Fontenla
La otra Agustina del reality volvió a San Antonio Oeste, su pueblo rionegrino, y por el momento decidió volcarse de lleno a las cosas dulces y dejar en segundo plano la abogacía. Creó su propio taller de pastelería "Arte y azúcar" y fue nombrada "joven destacada" por el consejo deliberante de su localidad.
Angelo Pedrazzoli
Oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, Angelo espera radicarse en Buenos Aires cuando termine la cuarentena y completar sus estudios en gastronomia. En sus redes sociales confesó que no solo le piden tortas y recetas sino que también le llegan ofertas hot. “Me mandan propuestas eróticas y sexuales, no lo puedeo creer”, sostuvo.
Gerardo Domínguez
Gerardo continua trabajando en el Instituto de Diagnóstico por imágenes en radiología y, además, vende delantales con la inscripción "te abrazo con mis recetas" y el dibujo de un oso panda, debido a que en el reality lo apodaron "El oso".
Carolina Tanoni
Caro "La Tucu" se volvió influencer de las redes con su programa de recetas fáciles "La Tucu Express". Sigue estudiando para ser maestra de educación especial.
Sonia Berwanger
Sonia, que se desempeña en el rubro turismo, fue una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19. Actualmente, publica recetas en sus redes sociales y hace tortas por encargo.
Marcos Perren
Uno de los personajes más queridos de "Bake Off". El joven Marcos se volcó a las redes sociales y a las charlas en streaming. Finalmente, pudo aprender a hacer la torta de Boca Juniors, su cuadro de fútbol, que tan desastrosa le había quedado en la competencia.
Martina Di Saia
Martina volvió a su hogar en Ushuaia y encabeza un proyecto de venta de tortas. Según los clientes, son las más ricas de la ciudad.
Raquel Szamewick
Raquel continua persiguiendo su sueño de dejar su empleo de trabajadora administrativa para dedicarse de lleno a la pastelería, su verdadera pasión. La pandemia la obligó a aplazar durante un tiempo sus planes.
Gabriel Maceiras
“Gebak” se llaman las creaciones (tartas, brownies, tortas, pastafrolas y más cosas dulces) que elabora Gabriel Macieras en General Pacheco. Al parecer, le va muy bien a su proyecto.
Rita Piacentini
Persona de riesgo por su edad, Rita aprovecha este período para cocinar, su gran pasión. Vive con su esposo y sale poco y nada para cuidarse del contagio de COVID-19.
Leandro Molcar
Hasta el inicio del reality, el venezolano Leandro Molcar trabajaba en un hostel. Ahora ideó "Leandro Tortas y Café", un emprendimiento de venta de cosas dulces.