Baby Etchecopar pasó por la mesa de Mirtha Legrand y habló del conflicto que enfrentó a Viviana Canosa con América TV. Lejos de posicionarse cerca de su colega, el conductor apuntó contra la periodista y le recriminó que su actitud le jugó en contra.
"Viviana Canosa nos hizo mucho daño. Tengo años de televisión, y si me prohibieron algo, cosa que no me pasa, digo que en ese programa me prohibieron una nota, que no la voy a hacer, pero lo digo. No pego un portazo, jamás", expresó ante la consulta de Mirtha Legrand.
Luego, el periodista relató que, en el momento del conflicto, se encontraba en Europa y sufrió las consecuencias en su regreso al país. "Cuando llegué, la gente me puteaba en la calle. Me fui querido y volví odiado. Todo porque esta señora había dejado el programa".
"No fue censura. Tengo una nota de un señor que trabaja en otro medio, fue a hacerle una nota a Martín Tetaz y lo retaron. Todos los canales tienen una línea periodística", expresó Baby. Al mismo tiempo, aclaró que, diez días antes del conflicto, Daniel Vila los juntó y les hizo un pedido especial: "Nos dijo a Canosa y a mi que bajemos con el tema de los escraches a todos lados. Resolvimos no pasarlos".
Reapareció Viviana Canosa y explotó contra todo América TV
Viviana Canosa habló a fondo sobre el contexto de su renuncia a A24 y la batalla contra todo América TV. La periodista no dio ninguna entrevista, sino que se mostró a través de un vivo de Instagram que duró media hora, en el que tocó distintos temas que apuntan directamente contra el canal.
A un mes de su renuncia, Viviana Canosa reapareció pero no fue en ninguna pantalla de la televisión argentina. Mediante un vivo en su cuenta de Instagram, acompañada del equipo de producción que estaba en su programa, rompió el silencio para realizar declaraciones en torno a este tema. "Siempre después de cada episodio pude decir y hacer lo que quería, pero esta vez fue imposible", expresó. "Yo no pensé en la plata y no pensé en mi ego, solo pensé en no defraudarme y no defraudarlos a todos ustedes", agregó Canosa tras el hecho.
Por otra parte, se refirió al momento en que su programa Viviana Con Vos salió al aire sin su presencia: "Como si esto fuera poco, el lunes me desayuné con otra noticia. Fue una gran provocación la que hicieron conmigo". Visiblemente fastidiada, Canosa se quejó de la decisión del canal y la interpretó como un ataque. "Diez minutos, la cortina musical del programa. Diez minutos donde yo no aparecía, aparecía una silla vacía. Lo sentí como violencia psicológica no solo conmigo, sino con todos ustedes que me siguen a diario", manifestó. En esa línea, la conductora se victimizó y agregó: "Estuve en todas las listas negras habidas y por haber".
Frente a su despido, varios medios se interesaron en sus servicios y su futuro laboral estaría a punto de cerrarse. Radio Rivadavia y La Nación Más fueron quienes se contactaron para realizar ofertas concretas, luego de la rescisión oficial de su contrato.