Es una noticia que, sin dudas, sacudió al mundo del periodismo. De acuerdo a un informe que realizó Flavio Azzaro, ESPN tomó la drástica decisión de echar a un famoso periodista que integra el programa de F90, exitoso envío conducido por Sebastián "El Pollo" Vignolo. Se trata de Pablo Ladaga, panelista del mencionado ciclo. ¿A qué se deben los motivos según el ex periodista de TyC Sports?
Según comentó Azzaro en un video que publicó en su cuenta de YouTube, hace más de 20 días Ladaga hizo fuertes críticas contra la dirigencia de River acerca de los mala forma de gestionar con los jugadores que se fueron libres. "Lo más grave es que por este comentario que vamos a ver, a Pablo Ladaga podrían no renovarle el contrato. De hecho, hoy en día, no está en pantalla", sostuvo el autor del informe, quien en 2018 fue despedido de TyC Sports tras cuestionar con dureza a la gestión de Daniel Angelici, entonces presidente de Boca.
MÁS INFO
En tanto, Flavio advirtió cuál es la defensa que el programa deportivo perteneciente a Disney presentó tras las acusaciones: "Desde ESPN aducen que (Ladaga) está en stand by porque su vínculo es con TyC Sports". Y señaló: "Ojalá que a partir de este informe ayude para que lo reincorporen porque es un referente para mí en el periodismo".
Qué fue lo que dijo Pablo Ladaga sobre River en su última aparición en ESPN
De acuerdo al informe que publicó Flavio Azzaro, Pablo Ladaga cuestionó a la dirigencia de River por los malos manejos a la hora de negociar las renovaciones de los contratos de los futbolistas del plantel. "Acá hay una metodología de River, que a raíz de los resultados, tapó un montón de cosas que no se discutieron ni se señalaron", indicó el periodista. Y reforzó: "Hay 40 o 38 jugadores que se fueron libres y es porque indudablemente hay un error".
"¿Con qué presidente?", le consultó Federico "Negro" Bulos. Ladaga reaccionó y le comentó: "Pará, y te voy a decir algo más...". Y dejó en claro que en el club, que hasta hace poco presidía Rodolfo D'Onofrio y ahora lidera Jorge Brito, no cumplen a tiempo con los pagos de los futbolistas que compran: "¿Querés pasar a otra metodología de River que nadie ha discutido durante todo este tiempo? Compró a Pratto y lo pagó cuando quiso. Compró a Angileri y lo pagó cuando quiso. Compró a Matías Suárez y lo pagó cuando quiso. ¡River es un mal pagador!". Aunque reconoció: "Pero ganó todo".