Daniel Cuevas es un folklorista que acaba de comenzar su carrera como solista después de formar parte de grupos como Vale 4 y Los Izquierdos de la Cueva. El artista dio a conocer su vínculo con Abel Pintos en una reciente entrevista y el rol del bahiense en su nuevo proyecto.
Es sabido que Pintos siempre ha sido generoso con colegas que no han tenido la visibilidad y alcance que él ha logrado y, como empuje hacia sus carreras, los ha invitado a cantar con él. De ese modo, se dio el vínculo entre Abel y Daniel Cuevas, en los escenarios.
"Sentí que llegó el momento de mi etapa solista y así fueron naciendo las canciones que compilé en este álbum que acaba de salir 'Yo creo' que esta en las plataformas musicales y que conté con la producción del bandoneonista Juan Manuel Alzogaray, incluso lo grabé en su estudio y también en el estudio de Sebastián Choque y Ariel Pintos, hermano de Abel", comentó Cuevas sobre su presente. Y sumó: "Son diez composiciones propias y recientemente hemos editado un video con el tema 'Loco por vos' por lo tanto estamos muy felices del resultado final y ahora nos preparamos para ir a presentarlo por todo el país".
Abel Pintos recibió en su show de Cosquín 2023 a Daniel Cuevas y fue en ese momento cuando el músico conoció a Ariel, el hermano de Abel, con quien ahora trabaja. "Hoy ya es una realidad que me tiene con mucho entusiasmo en esta nueva etapa de mi vida. Desde chango nomás me inicié como solista en mi Salta querida hasta los 20 años cuando en 1996 por idea de Mario (Teruel) me convoca para forma el grupo Vale Cuatro donde fuí la primera voz con Mario Mercado, luego se cumplió un ciclo y con Tony Izquierdo formamos los Izquierdos de la Cueva, otro ciclo y ahora que él también tiene su proyecto, decidí volver a ser solista", agregó.
Daniel Cuevas, sobre la renovación del folklore
"Creo firmemente que allá por los '90 de mano de Los Nocheros y otros tantos colegas de todo el país el folklore volvió a brillar y en todo este tiempo apareció una changada muy valiosa que también busca su espacio y en mi caso tengo el honor que varias agrupaciones y solistas se hacen eco de mis canciones. Por eso cuando vos que me conocés justamente desde hace más de 20 años decís que existe un nuevo cancionero desde aquella época, estoy totalmente de acuerdo, solo falta que esas canciones, zambas, chacareras, se difundan bien para que la gente pueda también cantarlas", sentenció.
La emoción de Soledad en Cosquín 2024
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.