Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña tuvieron cuatro hijos en común; Beltrán es el tercero y en un reciente posteo la modelo le dedicó unas tiernas palabras por su cumpleaños número 12 y mostró cómo está hoy el preadolescente. La conductora de televisión relató por qué el niño se salvó la vida tras su llegada.
Beltrán Vicuña nació el 10 de junio del 2012, solo unos meses antes de que falleciera su hermana mayor, Blanca. Por ese motivo, tanto él como Benicio -segundo hijo de Pampita y Vicuña- fueron los pilares que sostuvieron a sus padres en ese difícil momento.
El niño, al igual que sus hermanos, se educa en el prestigioso colegio San Martín de Tours, se trata de una institución bilingüe ubicada en Palermo. Este establecimiento cuenta con nivel inicial, primario y secundario, y también tiene convenios con la Universidad Austral, con la Universidad de Cambridge, con la Universidad Torcuato Di Tella, con la Universidad Católica y con la Universidad Tecnológica Nacional.
El posteo de Pampita dedicado a su hijo Beltrán
"Yo te di la vida hace 12 años y vos me salvaste la mía después. Con tu risa y tu mirada me amaste y mi corazón no pudo dejar de latir al lado del tuyo", comienza el posteo de Pampita por el cumpleaños de su hijo, en una clara alusión al rol que cumplió el pequeño tras el fallecimiento de su primogénita, Blanca, a sus 6 años. Y siguió: "Si supieras hijo el orgullo que me da verte hoy tan grande y tan sabio. Como dice la canción, ‘Se necesita algo frío para conocer el sol, se necesita uno para otro, la vida va como un círculo completo, la vida es maravillosa’".
El profundo posteo de Benjamín Vicuña dedicado a la memoria de su hija, Blanca
"Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", comenzó su texto.
"No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris", siguió Vicuña. Y concluyó: "Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile".