La salida de Juliana "Furia" Scalgione de la casa de Gran Hermano (Telefe) desató fuertes disturbios. Tras un mano a mano con Martín "El Chino" Ku, quien obtuvo un 36,7% de los votos negativos por parte de los televidentes, la instructora de fitness abandonó la casa con un 62,4% de los votos en su contra. A la salida de los estudios de Telefe, la estaban esperando sus fanáticos, los "furiosos", quienes armaron un violento revuelo.
A pocos días de la finalización del programa, Martín, uno de los más queridos por el público, se enfrentó a "Furia", otra de las jugadoras con más apoyo por parte de los televidentes. Para sorpresa de muchos, Juliana obtuvo muchos más votos negativos y se vio obligada a abandonar la casa más famosa del país. Tras su salida, sus fanáticos se vengaron y violentaron a varios de sus excompañeros que habían ido al piso del estudio, ubicado en Martínez, provincia de Buenos Aires.
A pesar de que había seguridad en la zona, no fue suficiente: los fanáticos de "Furia" comenzaron a golpear personas, robar celulares del público e incluso amenazar a personas de otros fandoms con armas blancas. Más tarde, Catalina Gorostidi, quien pasó de ser amiga a rival de Juliana, denunció en su cuenta de X (ex Twitter), luego de los piedrazos que recibió: "Agresión a la salida de Telefe. Choqué mi camioneta". Asimismo, Federico "Manzana" Farías escribió en su cuenta: "Estoy en shock, me rompieron el auto".
Los repudiables dichos de Juliana "Furia" Scaglione sobre el VIH en Gran Hermano
Uno de los momentos más repudiados de "Furia" fue sus dichos sobre el VIH. Todo ocurrió durante una charla con Emmanuel Vich, mientras hablaban sobre la novia de "El Chino", Marisol, en referencia a los conflictos que tuvieron durante su convivencia en la casa. "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver", comenzó diciendo la joven.
Luego, continuó: "A mi no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?". Sus declaraciones se viralizaron y miles de usuarios le pidieron a Del Moro y a la producción del certamen que tomaran medidas al respecto.
Ante esto, Fundación Huésped lanzó un importante comunicado en su cuenta de X. "Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre #VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización. Acá te dejamos algunos datos claves para tener en cuenta", comienza diciendo la publicación, en la que destacan que "el VIH no presenta síntomas" y que "tampoco podemos asumir que alguien tiene o no VIH por su apariencia física o por su orientación sexual", comienza el posteo.
Y señala: "La única forma de saber si una persona vive con el virus es haciéndose un test. Y solo la persona que vive con VIH puede contarlo. También es importante saber que el VIH solo se transmite por 3 vías: en las relaciones sexuales sin protección, por el contacto de sangre con sangre o durante el embarazo, el parto o el periodo de lactancia. Y todas son prevenibles".
Además, la entidad destacó que "tener relaciones sexuales usando preservativo, un estornudo, un abrazo, un beso, la picadura de un mosquito, compartir una toalla o el baño, no transmiten el virus" y que "un diagnóstico de VIH no te define". "Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Incluso, si sostiene el tratamiento de manera adecuada, no transmitir el virus por vía sexual. Acá estamos siempre para responder todas las dudas que puedan surgir. Si querés saber más, podés seguirnos en redes sociales, contactarte con nosotros o visitar nuestro sitio web", cierra el texto.