Ariel Rodríguez Palacios es uno de los cocineros más conocidos de Argentina y tenía una buena relación con Guillermo Calabrese. Es por este motivo que el conductor de Telefe le dedicó unas palabras a su colega fallecido el pasado 21 de abril y no pudo evitar conmoverse. "Nos vamos al corte así nos recuperamos", expresó el líder de Ariel en su salsa.
Haciendo alusión a la inesperada muerte de Calabrese, quien falleció a raíz de un paro cardíaco en la madrugada del 21/4 en su domicilio, Ariel Rodríguez Palacios comenzó su programa del viernes del siguiente modo: "Hoy es un día especial, triste para todos los que nos dedicamos a la gastronomía. Un beso grande para la familia de Cala, de Calabrese, a todos, a sus compañeros".
"Día triste pero es nuestra función, lo que gustaba a él era cocinar en la tele, pasarla bien, divertirse. Desde ya que estamos todos tocados y dolidos pero tenemos que salir adelante como siempre”, continuó Rodriguez Palacios. Visiblemente conmovido, el conductor y chef principal del envío televisivo de Telefe cerró: "Hoy lo vamos homenajear de la mejor manera, cocinando buena comida, buena gastronomía. Nos vamos al corte así nos recuperamos”.
El "reclamo" de Calabrese a Gómez Rinaldi en su último programa antes de morir
Guillermo Calabrese murió en la madrugada del 21 de abril a causa de un paro cardíaco. Tenía 61 años y fue encontrado en su domicilio, intentaron trasladarlo con el SAME al Hospital Fernández a las 2 de la mañana pero ya estaba sin vida. Su última aparición pública fue el jueves 20/4, en su programa Qué mañana! de El Nueve. Allí, antes de finalizar el envío que sería su final en la televisión, le realizó un divertido reclamo al periodista Daniel Gómez Rinaldi.
Cuando ya la mesa estaba servida, el plato del día ya estaba cocinado y sólo quedaba saludar a los televidentes, Guillermo Calabrese le dijo a Gómez Rinaldi: "Dani, nunca participás con el tema de la cocina. ¡Sólo venis a comer! Hasta mañana, chau". Esa fueron las últimas palabras del mítico chef de Cocineros Argentinos.
El cocinero Guillermo Calabrese dejó su huella indeleble en la televisión argentina y en las cocinas de los diferentes hogares que lo acompañaron. Integró diferentes programas que tuvieron éxito en la pantalla chica y su muerte golpeó a muchas personalidades del espectáculo que lo despidieron en las redes sociales.