Ariel Rodríguez Palacios corrigió una burrada de Mica Viciconte: "Te cuesta"

La ganadora de MasterChef Celebrity 3, Mica Viciconte, tuvo una insólita equivocación culinaria al aire y el chef Ariel Rodríguez Palacios la corrigió en vivo.

01 de julio, 2022 | 20.48

Ariel en su salsa, la nueva apuesta de Telefe para sus mañanas, tuvo un divertido cruce entre la ganadora de MasterChef Celebrity 3, Mica Viciconte, y el chef Ariel Rodríguez Palacios por la pronunciación de un clásico de las mesas de los argentinos: la pastafrola.

Con el chef en pleno armado de la preparación dulce, Viciconte quiso preguntarle algo y quedó expuesta en su error de pronunciación: "La textura de esta pastaflora...". De inmediato, Rodríguez Palacios la corrigió al aire y vociferó: "Frola, nena, frola. Frolaaaaa".

Tentado en risas, el panelista de chimentos Nicolás Peralta le confió a la esposa de Fabián Cubero: "La otra es la gata Flora". Recuperando la compostura, Viciconte intentó retomar su pregunta y exclamó: "A lo que voy de esta rica tarta". Nuevamente, el chef la cortó y aseveró: "Pastafrola. A vos te cuesta la parte 'fro'".

Avergonzada por su error, la mediática y el chef hicieron un juego de vocalización para pronunciar bien el nombre del clásico postre argentino, que puede disfrutarse en sus distintas variantes como membrillo, dulce de batata, dulce de leche o frutos del bosque, entre otras.

La receta de la clásica pastafrola de membrillo

Ingredientes para la masa

  • 1 Huevo
  • 1 Yema 
  • Harina leudante 400 grs
  • Azúcar 200 grs
  • Manteca 200 grs
  • Esencia de vainilla 1cda
  • Ralladura de limón
  • Sal 15 grs

Relleno

  • Dulce de membrillo 400 grs

Pasos

Batir la manteca con el azúcar hasta integrar bien y sumar la ralladura y la esencia. Seguir batiendo mientras agregamos la yema más el huevo. A continuación, se debe salar y agregar la harina. Tomar con espátula y unir con las manos sin amasar. Descansar en film en la heladera por media hora.

Lo siguiente a tener en cuenta es separar un poquito de la masa para hacer las tiras que se entrecruzan en la pasta frola y romper la base con las manos y unir nuevamente para darle calor, y así poder estirarla. Paso siguiente, se debe estirar y colocar como base en molde de pastafrola enmantecado de 23 o 26 cm.

Antes de rellenar la masa, el dulce de membrillo debe estar derretido a baño María con un poquito de agua. Una vez puesto el relleno, se procede a decorar con las tiras que reservamos previamente. Con la pasta frola armada, se recomienda pintarla con huevo batido antes de llevarla al horno por 35 minutos. Una vez fuera del horno, dejar entibiar antes de servir.