Ariel en su Salsa es uno de los programas más vistos de Telefe. Hace pocos días cumplió un año en el aire del canal de "las pelotitas" (NdeR: su primera emisión fue el 13/6/22), y logró consolidar un equipo que ya le imprimió su sello a las mañanas de los televidentes argentinos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que una de sus figuras decidió dejar la señal de aire para ir en búsqueda de nuevos horizontes.
La figura que deja el programa de Ariel Rodríguez Palacios es del círculo íntimo del chef conductor, quien lo despidió en vivo. El nombre no es otro que el de Felipe, hijo del famoso cocinero, y expresó los motivos de su adiós ante las cámaras: "Me voy a trabajar un mes y medio afuera, a hacer experiencia en un restaurante muy bueno de Italia, ubicado en Reggio Emilia, a una hora de Bologna".
"Te voy a extrañar", le respondió Ariel Rodríguez Palacios. De este modo, el chef no sólo pierde a uno de sus socios principales de la cocina de Telefe, sino que también no verá a su hijo durante más de un mes ya que trabajará en el continente europeo ejerciendo la pasión que heredó de su padre.
La edad de Ariel Rodríguez Palacios: cuántos años tiene el famoso chef
Ariel Rodríguez Palacios es un reconocido chef argentino con un fuerte compromiso en la educación de la gastronomía. Desde 1993, ha sido cocreador y director académico del Instituto Argentino de Gastronomía, así como Director de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, es una personalidad destacada en la televisión culinaria en Argentina, desde su debut como chef en Qué mañana! en 2014, hasta su más reciente proyecto, Ariel en su salsa, en Telefe, líder en su franja horaria.
Rodríguez Palacios nació en 1967 y comenzó su carrera culinaria en Buenos Aires antes de viajar a París a los 19 años para estudiar en Le Cordon Bleu, donde recibió el título de Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie. Allí, también especializó su formación en pastelería en la escuela Ritz Escoffier de París y trabajó en Fauchon Paris. Después de su regreso a Buenos Aires, Rodríguez Palacios estableció su carrera como docente siendo el director del Instituto Argentino de Gastronomía, considerada una de las mejores escuelas culinarias de América Latina.
En los últimos años, Rodríguez Palacios se destacó como un miembro muy importante en la televisión culinaria en Argentina. Ha sido presentador en Utilísima y Fox, y también participó como entrenador del equipo argentino en el Bocuse d’Or, donde Diego Gera ganó el primer premio por su plato de cordero y el sexto puesto en la clasificación general. Como parte importante en la cultura gastronómica argentina, Rodríguez Palacios continúa su trabajo tanto en la educación como en el enriquecimiento de la cocina en el país.