Antonio Laje lanzó un repudiable comentario en Buenos Días América (A24), tras los dichos de Cristina Kirchner en la carta que le mandó a Horacio Rodríguez Larreta. En su descargo, el conductor acusó al kirchnerismo de que "les encantaría que haya disturbios y alguien lastimado" frente al departamento de la vicepresidenta.
En aquella carta, la vicepresidenta le manifestó su indignación al gobierno porteño por la movida policial que instaló en la puerta de su casa para reprimir a quienes la estaban apoyando en la calle. "La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos o gases, como la noche del lunes", expresó Cristina en uno de los pasajes del texto. Tras esta situación, Laje hizo un repudiable comentario en vivo.
"Es muy fácil desde afuera dar opinión, criticar, decir 'yo haría esto'. Tenés que estar en el lugar de Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires hoy. Un error y no tenés vuelta atrás", comenzó Laje. Y destacó que además "te están forzando a que cometas un error, porque más allá de lo que dice Cristina Fernández en su carta, que no resuelvan la interna a costa de sangre, en realidad les encantaría que haya disturbios y alguien lastimado porque para Larreta significaría una situación muy grave".
Por otro lado, el periodista también cuestionó los dichos de Patricia Bullrich sobre la situación. "Por eso es imperdonable lo que hace Patricia Bullrich de dejarle la puerta abierta a Cristina con lo que dijo. Es muy fácil estar de afuera y no poder recordar lo que pasó. Cuando vos eras ministra de Seguridad tenías todas las fuerzas alineadas, provincia, nación y ciudad. Acá no", cerró.
La carta de Cristina Kirchner para Horacio Rodríguez Larreta
Al comienzo de su carta, Cristina le recordó a Larreta que el 9 de diciembre de 2015, cuando finalizó su segundo mandato como Presidenta de la Nación, no pudo regresar a su casa porque afuera la estaban esperando cientos de "militantes y simpatizantes macristas muy violentos" que la insultaban y amenazaban, y que "en todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino", sino que además "cuidaban y garantizaban esas actitudes".
"Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", siguió.
Y cerró: "La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”.