Antonio conmovió a todos en MasterChef al revelar en qué usaría el dinero del premio: "No me quedo con nada"

Antonio se quebró en MasterChef al confesar la razón por la que necesita ganar el premio.

25 de julio, 2023 | 14.46

Antonio López, uno de los participantes más queridos por el público de MasterChef (Telefe), entró en la recta final de la competencia de cocina y conmovió a todos al revelar en qué utilizaría el dinero del premio en caso de ganar. Ahora que quedan solo cuatro participantes y el precio ascendió a 10 millones de pesos. A diferencia de otros participantes, el joven oriundo de Salta no planea gastar el dinero en sí mismo, sino para ayudar a su familia con un urgente problema.

El pasado lunes 24 de junio de 2023, los participantes fueron desafiados a cocinar platos exóticos. Antonio tuvo que cocinar unas criadillas; Estefanía, unas ranas; Rodrigo, una gallina negra y Rodolfo un congrio. A pesar de que los cuatro recibieron muy buenas devoluciones por parte del jurado, Estefanía y Antonio fueron los que más se destacaron y la joven se llevó una estrella por su preparación. En este contexto, Antonio contó la verdadera razón por la que necesita el dinero del premio.

 

Wanda Nara, la conductora del certamen, les preguntó a los participantes en qué gastarían el dinero del premio. El joven de 19 años, quien anteriormente había contado que venía de una familia de bajos recursos, respondió: "Mi familia ya es grande, mi mamá es grande, mi abuela es grande, y lo único que quiero hacer por ellos es darle salud, que tengan salud”.

"¿Va a ser para ellos el dinero?”, indagó Wanda. "Yo no me quedo con nada", respondió Antonio, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada. “El dinero después lo puedo ir generando, pero todo lo que salga de acá va para ellos” agregó, visiblemente conmovido. El momento se volvió viral en las redes sociales y miles de usuarios pidieron que se consagrara como ganador.

La dura de vida de historia de Antonio López, el joven salteño de MasterChef

En su presentación, Antonio había contado algunos detalles sobre su historia personal. “Es la primera vez que me voy tan lejos de casa, y mi familia estaba un poco asustada”, confesó el joven, quien se instaló temporalmente en Buenos Aires para participar del certamen. 

Más allá de esto, su familia lo impulsó a perseguir su objetivo. “Ellos me apoyaron en todo momento, me dijeron que venga a cumplir mi sueño. Todo lo que hago es para ella, para hacerla sentir orgullosa. Quiero representar bien a mi pueblo”, agregó el joven. Donato de Santis lo felicitó por su preparación y le dijo: "Este plato habla de vos, de esta tierra. Es un sí". "Vos tenés pasión", le dijo Damián Betular, mientras Germán Martitegui le entregó el delantal blanco.