Aníbal Pachano se quebró al escuchar la historia de una participante en Los 8 Escalones

Aníbal Pachano se emocionó al escuchar la historia de una participante de Los 8 Escalones del Millón que gracias a él pudo empezar su propio emprendimiento.

01 de junio, 2022 | 11.12

Aníbal Pachano se emocionó en Los 8 Escalones del Millón (El Trece), programa en el que estuvo como invitado, al escuchar la historia de Rosana, una mujer que comenzó su propio emprendimiento de lencería con sus dos hijas tras haberse quedado sin trabajo. Cuando la concursante contó lo que había logrado gracias a Pachano, al bailarín se le llenaron los ojos de lágrimas.

Rosana es bibliotecaria, vive en Monte Grande y actualmente está sin trabajo. Es por esto que fue a participar al programa con el sueño de invertir el millón de pesos en su emprendimiento de lencería, al que llamaron Euforia. “Hace un año que decidimos junto a mis hijas, Camila y Candela, armar un emprendimiento”, comenzó la mujer.

Y detalló que gracias a Corte y Confección, el programa en el que Pachano participó y se consagró como ganador en 2021, adquirió todas las herramientas que necesitaba para aprender a coser. “Estábamos sin trabajo, teníamos una máquina de coser y de tanto ver Corte y Confección se nos ocurrió la idea”, explicó Rosana.

“Te enseñamos”, le respondió Pachano con un gesto de sorpresa y lágrimas en los ojos, a lo que la mujer le contestó: “Sí, Pachano. Un ídolo, todos. Se nos ocurrió empezar viendo videos de YouTube. Agarramos la máquina, ninguna sabía coser, compramos telas y empezamos a confeccionar. Camila diseña, Candela corta y yo soy la que cose y hacemos la lencería de nuestra marca”.

La historia que conmovió a Guido Kaczka en Los 8 Escalones

Muy a menudo, Guido Kaczka se emociona al escuchar las historias de vida de los participantes que se presentan al programa. En un reciente episodio, un hombre llamado Pedro ganó el millón de pesos, dinero que necesitaba para pagarle un estudio médico a su hijo. Sin embargo, decidió cederle su oportunidad de ganar otro millón a Noelia, una mujer cartonera que estaba participando junto a él para poder construirse su casa.

“La verdad que la pasé muy lindo. Gracias por todo, pero le quiero ceder mi lugar a Noelia. Me gustó mucho tu historia, la fuerza que tenés y todo lo que uno hace por el hijo. Yo siempre digo que Franco, mi hijo, me hace ser mejor persona cada día. Esto es lo que pude hacer, hijo”, expresó el ganador.

Noelia, por su parte, había ido al programa con el sueño de construir su propio hogar. “En el 2020, al principio de la pandemia, nos quedamos sin trabajo los dos y en el mismo mes nos quedamos sin casa. Tuvimos que vivir de prestado y no nos quedó otra que salir a lucharla desde abajo, otra vez”, relató la mujer.

Su prima le prestó un departamento para vivir, pero al poco tiempo le pidió que lo desalojara y ahora está juntando dinero para construir su casa. “En este momento salgo a reciclar materiales. Cartón, botellas y todo eso... lo hago con un carro. Salimos con mi marido por Merlo. Cartoneando, nos pudimos comprar una casilla de madera. Nos falta el piso, el techo y un montón de cosas”, cerró Noelia.