Ángel de Brito se metió en la polémica de Antonio Laje, conductor de Buenos días América (América TV) que fue denunciado por violencia y acoso laboral por varias de sus colegas mujeres del medio. A De Brito le llegaron algunos mensajes al respecto y los compartió en sus redes sociales, entre ellos, uno que le mandó una mujer anónima diciéndole que ella también fue su víctima.
María Belén Ludeña fue una de las primeras en hablar al respecto, cuando anunció su renuncia en vivo y después se quebró en llanto contándolo en la mesa de Juana Viale. “Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrato laboral. ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya”, twitteó el conductor de Los Ángeles de la Mañana (LAM).
Otras periodistas, como Eugenia Morea, Fiorela Vitelli y Maia Pilstiner se sumaron al descargo y también contaron sus experiencias de maltrato con Laje. Ahora, una mujer de identidad que de Brito eligió proteger le mandó un mensaje diciendo: “Vi la denuncia. Juro que me contuve para no twittear que a mí también me acosó y me enfermó la cabeza. Este hijo de mil p… sigue cagando vidas. Si estuvieras el lunes en LAM, lo denunciaba. Hijo de p…”.
Además, Ángel dijo que le llegaron muchos mensajes de ese mismo estilo de varias mujeres del ambiente. Todo indica que Laje ejerció acoso laboral sobre sus colegas mujeres, a pesar de que lo negó rotundamente y se puso a llorar frente a las cámaras diciendo que él no es "ningún maltratador" y que, en todo caso, es una persona exigente con su trabajo y que ellas no habrían tolerado el ritmo acelerado que necesita la televisión.
“Nunca pensé que iba a pasar una cosa así. Pasé una semana durísima. Nunca pensé con la violencia y agresión que estuve viviendo yo y mi familia estos días. Tengo el corazón recontra partido con lo que estoy viviendo. Hace más de 30 años que estoy en esto y no me importa llorar. No creo en los maltratos, creo en las exigencias. El éxito de todo este programa es de las mujeres”, expresó el periodista. “No es fácil este trabajo, son 4 horas y media de aire. Se vive en tensión y no es para todos este trabajo”.
“Esta franja es la más competitiva de la televisión. Yo les aseguro que es muy difícil este trabajo con la tensión con la que se vive. Yo soy serio, recontra tímido y hasta parezco maleducado porque soy muy tímido. Obviamente tengo un humor de perros y cuando las cosas salen mal, me enojo. Ni siquiera lo oculto. No hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado. No soy maltratador, tengo unos valores enormes a los que agradezco a mis padres y a mi familia y es lo mejor que le voy a dejar a mis hijos”, cerró.
El mensaje que Antonio Laje le envió a su equipo de trabajo
Horas más tarde de compartir esa captura de pantalla, de Brito compartió un mensaje que Laje les envió a sus compañeros de trabajo tras todo el revuelo. “Sé que este no es el lugar ni la forma. Después lo haré personalmente. Solo quería decirles que sé por lo que pasaron estos días y que les agradezco desde el alma haber bancado”, comienza.
“No fue fácil para nadie este último tiempo y creo que fue por demás injusto en cómo se dio. A partir de mañana vamos a empezar a pensar en el mejor BDA que hayamos hecho hasta ahora para demostrarles a todos los que quieren ver destruido nuestro programa que no lo van a conseguir. Gracias desde el corazón”.