Ángel de Brito se sinceró sobre el complicado periodo que atraviesa LAM (América TV) y vaticinó el futuro del ciclo en medio de las internas en el canal. El famoso programa de espectáculos enfrenta una difícil situación debido a las complicaciones del canal con el pago de los salarios, los despidos y el paro de trabajadores para manifestar mejoras en las condiciones de trabajo.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor interactúa a diario con sus miles de seguidores, informa sobre el mundo del espectáculo e incluso adelanta temáticas a tratar en la emisión nocturna del programa. Sin embargo, gran parte del tiempo la pasa contestando a los dichos que se hacen sobre él en Twitter. Fue así como, en las últimas horas, contó la complicada situación que enfrenta LAM y profundizó sobre el escándalo de América TV.
"Che antes LAM era un programón, ahora no se que le pasó", fue el comentario que hizo una televidente en su cuenta de Twitter. Entonces, De Brito tomó este mensaje, lo citó y contó lo que pasa con su programa en América TV. "Una producción diezmada, un canal en paro. Remo, remo, remo, remo", aseguró el conductor. De este modo, dejó en claro que está tratando de sacar a flote el programa solo, pese a todos los obstáculos que se le presentan.
Cerca del mediodía del sábado 9 de marzo, comenzó el clima tenso en la puerta de América TV, luego de que el canal baje las persianas y le prohiba el ingreso a los trabajadores con un cartel que informó que todas las personas quedan eximidas de prestar servicios bajo el argumento de haber concurrido en “graves incumplimientos”. De acuerdo a información a la que pudo acceder El Destape, integrantes del SATSAID no pueden entrar al canal durante "el lapso que sea vengan durante un periodo de tiempo hasta que se solucione este desacuerdo que hay".
Una figura de América TV confirmó lo peor: "Espero no sufrir demasiado"
Una figura de América TV contrajo una enfermedad y generó gran preocupación entre sus seguidores al compartir su estado de salud a través de las redes sociales. Se trata de Fabián Rubino, uno de los cronistas más famosos y queridos del canal. En este contexto, lo que contrajo es realmente preocupante dados los efectos que puede tener en consecuencia.
Según contó en su posteo de Intragram, tiene dengue, pero como no requirió internación está transitando la enfermedad en su casa. Argentina enfrenta una epidemia. De acuerdo al último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, ya se reportaron 95.705 casos y los expertos advierten que podría superarse la cifra récord de infecciones alcanzada durante la temporada 2022-2023 que fue de 130.000 casos notificados.
La televisión también fue una de las afectadas, ya que la conductora de TN Roxy Vázquez tuvo que ausentarse varios días por la internación que requirió la enfermedad. Ahora se sumó a la lista de contagiados su colega de América.
Rubino compartió una foto en donde se lo puede ver acostado en la cama junto con un mensaje para sus fans: “En el 2021 tuve COVID. Los que estaban se robaron las vacunas y ni yo ni mi compañero Miguel Fernández alcanzamos a tenerlas. Pagamos con la muerte de mi querido Miguelito”.
Luego, el notero apunto contra el gobierno de Javier Milei: “Hoy tengo dengue. Está la vacuna, pero no en el calendario. Es una vacuna cara y por más explicaciones que me den, esto marca el despreció que este Gobierno tiene por la gente. Donde despreciando al Estado, que es el ente que debe protegernos”.
“Por ahí solo me entienden los que tuvieron dengue. Espero no sufrir demasiado y poder volver pronto, sin me dan otra oportunidad”, dijo en referencia a su trabajo en la televisión y se sumó al pedido para que la vacuna contra el dengue no sea proporcionada de manera gratuita a todos los ciudadanos, como ocurrió con el Covid.