La salud de Jorge Lanata continúa siendo uno de los temas centrales de la agenda mediática, ya que a poco más de un mes de su internación por un infarto, aún mantienen un perfil bastante bajo con respecto al avance del famoso periodista. Aunque si bien la información se brinda a cuentagotas, hay ciertos comunicadores que tienen más detalles al respecto y uno de ellos es Ángel de Brito, quien en las últimas horas generó gran tristeza al contar el panorama actual de su colega.
Al aire en Ángel Responde, ciclo que conduce en el canal de streaming Bondi Live, De Brito contó el último parte médico que había recibido sobre la salud de Lanata. "Está estable, sin cambios, en proceso de sacarle la ventilación mecánica que es lo más difícil", empezó por decir sobre el periodista de 63 años.
Sin embargo, según contó el conductor de LAM, a esta altura cualquier avance por más pequeño que sea es alentador, ya que el panorama en su momento fue muy malo. "Hay una leve mejoría y me dicen obviamente que sigue en terapia y es un paciente crítico como cualquiera que está en terapia". Además, puntualizó: "Son muchas mejorías, Jorge estuvo muerto y realmente pudo salir".
Luego de dar a conocer esta noticia, que prácticamente confirma que Lanata está estable pero lejos del alta, Ángel se tomó unos minutos para criticar el accionar de sus compañeros de Radio Mitre, quienes le están dando bastante la espalda al tema. "A mí me llama la atención que en su propio programa diario y uno de los más escuchados de AM no digan nada, hay mucha gente que lo quiere", sentenció.
El desesperante relato de Elba Marcovecchio sobre la salud de Jorge Lanata: "Miedo"
"Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo", confesó Elba Marcovecchio en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, sumó: "Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande".
En este marco, Elba sumó: "Muchas veces pensamos qué es la muerte y pensar en que le pase a los seres queridos se hace carne. Y de pronto, aunque pasen cosas chiquitas, muy chiquititas, enseguida se vuelve algo grande, porque se agranda el miedo". Sin embargo, destacó: "Ese miedo no me impide ser feliz con Jorge. Para nada. Lo que pasa es que el amor es invasivo. Es algo que te llena el cuerpo, que te llena el espíritu y estas cosas son la vida".