Maru Botana era una opción tenida en cuenta por las autoridades de América TV para levantar el rating pero la cocinera no cerró contrato con el canal. A pesar de esa realidad, Marcelo Tinelli y su equipo no se rindieron y consiguieron a otra famosa chef que les habría dicho que sí.
Botana es la experta en gastronomía que marcó con su impronta en los primeros años de los 2000 con ciclos muy exitosos como Sabor a Mí en Telefe. Por ese motivo, es una figura muy buscada para ese tipo de programas pero su cachet fue un impedimentos en las negociaciones con América TV.
"Yo había contado que Maru Botana iba al mediodía en América con un programa de cocina, pero no vuelve. La conductora que ocupa el lugar de Maru es Narda Lepes. Debuta en la pantalla con su programa de América, con la productora LaFlia, de 12 a 13 hs", comentó la periodista Pía Shaw en la radio El Observador. Y agregó: "Lo de Maru no se hizo por un tema presupuestario. El programa era muy costoso en general. Con Narda no está cerrado del todo, estamos casi de acuerdo".
La panelista de Socios del Espectáculo, Mariana Brey, dio a conocer lo que habría pasado con Botana y América TV. "Básicamente, porque no hay dinero y porque Maru, en este sentido, tiene un salario muy alto, muy difícil de pagar, a menos que aparezcan los auspiciantes necesarios", relató.
El duro descargo de Maru Botana sobre la partida de su hijo Facundo
El sexto hijo de la conductora de televisión falleció en 2008 a sus seis meses de edad por muerte súbita y, en una reciente entrevista con Zaira Nara, Maru relató cómo vivió el proceso de duelo. "Desde que se murió Facu para mí fue un golpe como que me cortaste las piernas. Fue una situación que no entendía por qué yo re madre me había pasado eso. Fue algo que nunca pude responder", comentó Botana. Y sumó: "Ese golpe tan bajo y tan duro para mí me hizo no tenerle miedo a nada. He tenido fracasos, hay cosas que me cuestan un montón pero me tiran para arriba. Me exacerba para arriba, un pum para arriba infernal".
La palabra de Jimena Monteverde sobre su conflicto con Maru Botana
"Viste que yo siempre siento mucho la energía y creo mucho en la energía de la vida, y por algo pasan las cosas", comenzó explicando la cocinera de La noche de Mirtha. Con mayor precisión, especificó: "Nosotros estábamos en Cocina sobre ruedas y ella quería su horario de lunes a viernes, pero como nuestro programa funcionaba bien, querían hacerlo en la semana también, además de un especial los domingos".
"Ella pidió exclusividad. Siempre me sentí una boluda, porque a veces uno en televisión tiene que ser malo, no malo, sino imponerse. Yo siempre creo en la palabra de la gente y creo en la buena onda, ahora no tanto", cerró la cocinera en el ciclo de Pallares y Lussich.