Nelson Castro acudió a la ciudad de Rosario por una cobertura para TN y en pleno vivo la producción del programa recibió un mensaje que generó terror por la seguridad del periodista. La intención del móvil era mostrarle a la gente cómo se vive en Rosario, una ciudad que vive momentos de absoluta tensión por la violencia narco.
"Estamos llegando para ver cómo está la ciudad que hoy no tiene clases, tiene problemas en los centros de salud y está con una expectativa enorme por la llegada de la ministra de seguridad y del ministro de defensa", comentó Castro. Al mismo tiempo, desde la producción pusieron al aire una captura de pantalla de un mensaje que recibieron por WhatsApp.
"Decile que si llega a seguir por Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá. Atte, la mafia", reza el mensaje recibido y, por supuesto, puso en alerta a todo el equipo de TN. Sergio Lapegüe era el conductor en el momento y se pronunció con repudio al respecto: "Amenaza de muerte al equipo. Le dijeron que iban a terminar como Cabezas".
Guillermo Lobo también estaba presente en el estudio y fue tajante cuando se pronunció sobre lo sucedido: "Después de décadas de desmanejos de la mala política que nos ha dejado a merced del narcotráfico, esto no puede sorprender a nadie pero no significa que no nos duela".
MÁS INFO
Qué dijo Nelson Castro de la amenaza de muerte
"Nos enteramos viniendo hacia acá y estoy viendo la captura de pantalla. Nos estamos enterando a través de lo que están contando, por eso hicimos esta parada aquí. Estamos impactados porque es una demostración de lo que está pasando aquí", comentó el periodista desde la ciudad santafesina. Y siguió: "Nosotros estamos experimentando esto de la misma manera que lo viven, padecen y sufren los habitantes de Rosario".
Guillermo Lobo agregó algunas palabras en resonancia de lo que previamente dijo Castro y sostuvo: "Es interesante lo que has señalado. No estamos ni viviendo ni padeciendo and que no padezca el quiosquero de Rosario, el mecánico de Rosario, el desocupado de Rosario y, agrego, de cualquier otra ciudad donde están las basuras narcos, porque lo primero que hacen es sembrar el miedo".
"Han logrado que en la ciudad se viva con miedo y una de las cosas que nos vienen pasando en todos los testimonios que tuvimos en estas primeras dos horas y media de trabajo es que todos fueron víctima de inseguridad. Eso te impacta porque te da la cotidianeidad de algo que para nosotros es algo que narramos y par ellos es una vivencia", sumó Nelson Castro. Y cerró: "Las víctimas no somos nosotros, que estamos acá de paso por unas horas trabajando. La víctima es la gente que vive ahí (en las calles que nombraron en la amenaza). Eso forma parte del problema que vive la gente todos los días. Nosotros estamos acá por una horas y tenemos alertas".