La lujosa casa de Gran Hermano (Telefe) será alquilada cuando termine el reality, cuya fecha estimativa de finalización es el lunes 27 de marzo de 2023. A pocas semanas de la gran final, se supo para qué será utilizada la locación y quiénes entrarán.
En ediciones anteriores del reality, las casas de Gran Hermano fueron demolidas por completo. Esta vez, la producción del canal decidió no desperdiciarla y sacarle provecho: una vez que se apaguen las luces y todos "los hermanitos" estén afuera, la limpiarán, la ordenarán y la dejarán en las mejores condiciones para alquilársela a una producción internacional.
Los nuevos inquilinos no serán personas cualquiera, sino que Telefe se la rentará a Gran Hermano Chile. De esta manera, los participantes del país limítrofe pasarán los meses encerrados lejos de su tierra natal y de su conductor. Según informaron en LAM (América TV), el conductor de la edición chilena "no va a estar el estudio desde el que sale Santiago del Moro". "Acá, el participante eliminado se toma un avión y al otro día va a estar en el estudio", amplió el cronista Santiago Sposato.
La ventaja de esta casa de Gran Hermano es que es la más grande de todas las ediciones de América Latina. La propiedad, ubicada en la localidad de Martínez, fue construida especialmente para esta edición y cuenta con 800 metros cuadrados, un enorme jardín, piscina, parrilla, máquinas para hacer ejercicio, sauna y electrodomésticos de alta tecnología. Además, también tiene la Arena y el SUM, dos espacios que no existen en otras ediciones.
"La producción y el diseño son de primera. Esta puesta no existe en ningún lado, es inmensa. La pileta es la más grande de todas las casas. Mirá que yo estuve en todas las ediciones y esto no se vio nunca”, había explicado el productor y exparticipante de Gran Hermano, Gastón Trezeguet. La casa será ocupada por "los hermanitos" chilenos desde el invierno hasta la primavera y se rumorea que luego llegará la edición Gran Hermano Argentina 2023/2024.
Gran Hermano: cuándo y cómo será la gran final
La producción de Gran Hermano asegura que la final será el lunes 27 de marzo de 2023, pero según contó Ángel de Brito en LAM (América TV), lo más probable es que la estiren hasta la primera semana de abril, ya que los números de rating obtenidos fueron sorprendentes. Además, se dijo que el ganador celebrará su triunfo en la Avenida Fleming, en Martínez, que estará "completamente cortada para la circulación". "El ganador va a recorrer el espacio en una alfombra azul e ingresará al estudio para festejar el gran premio", concluyó De Brito.