El periodista Alfredo Leuco sorprendió a toda su audiencia con el anuncio de un inesperado cambio en su rutina que incluirá un volantazo profesional y malas noticias para Radio Mitre y LN+. "Vengo pensando", deslizó Leuco antes de dar la fuerte noticia sobre su futuro.
En la actualidad, Leuco es una de las figuras de Mitre y LN+, señales donde tiene sus ciclos periodísticos diarios desde hace años. Pero en recientes declaraciones al portal de noticias de Laura Ubfal, el periodista hizo una declaración que ninguno de sus seguidores había anticipado: “Hace años que vengo pensando en bajar un cambio, el nivel de exposición, estoy cumpliendo 47 años de periodista, siete de periodista deportivo y 40 de periodista político, 40 junto con la democracia”.
“Había pensado que era un buen momento para comenzar una nueva etapa, más de producción. Tengo algunos proyectos de producción, no sólo de estar frente a cámara”, agregó el periodista, que según detalla el portal ya se comunicó con las autoridades de LN+ (Juan Cruz Ávila) y de Radio Mitre (Jorge Porta) para informarles su decisión y su propuesta para encabezar ciclos semanales.
El nuevo proyecto de Alfredo Leuco vinculado a la colectividad judía
“Después de haber cubierto la guerra entre Hamas e Israel me pasaron cosas muy importantes, me llamaron de un canal de televisión español, regional, que tiene intenciones de extender su influencia en América Latina, sobre todo en Argentina, y es algo muy incipiente pero tengo ganas de dedicarle energía a eso", añadió Leuco, cuyo hijo, Diego, se alejó del periodismo político y de la conducción de Telenoche para explorar otra faceta periodística más juvenil.
“Por otra parte, hay una idea que se me ocurrió cuando volví y es armar un canal en Argentina que esté vinculado a la colectividad judía, pero abierto a toda la comunidad para evitar el fuerte resurgimiento del antisemitismo. La idea es que sea un canal con distinta temática contra todo tipo de discriminación y contra todo tipo de terrorismo, haciendo el eje en eso”, cerró.
El año pasado Alfredo Leuco vivió un tirante ida y vuelta con las autoridades de LN+ tras la irrupción de Viviana Canosa en la señal. "Y a mí dónde me van a mandar", habría sido la declaración que el periodista habría esgrimido, según Jorge Rial, al enterarse del arribo de la experiodista de chimentos que viró a la conducción de ciclos de política.