Tras su paso por el reality, Gran Hermano, Walter "Alfa" Santiago se convirtió en uno de los mediáticos más requeridos en los medios de chimentos y farándula, al punto de ser una figura a disputarse entre canales. Y en un año clave para la competencia de señales abiertas, el exparticipante le habría soltado la mano a Telefe para irse a otro canal que le hace competencia.
Fue Ángel de Brito el encargado de dar la primicia sobre el futuro de "Alfa" en la televisión, en su magazine nocturno LAM (América TV): "El segundo participante confirmado para el Bailando 2023, que ayer tuvo su reunión en el canal con la producción del programa, es 'Alfa' de Big Brother, 'el novio de Laura Ubfal', llega a la pista".
Habiendo arrojado la primicia sobre la participación de "Alfa" en el reality de baile que Marcelo Tinelli piensa revivir en la pantalla de América, las "angelitas" estallaron en preguntas y dudas sobre el vínculo entre el veterano y Telefe, señal con la que aún tendría exclusividad. "¿Y cómo arregló?, ¿y el contrato?", indagó Nazarena Vélez antes de ser cortada por De Brito, quien deslizó un enigmático y conciso: "Arreglaron".
"Por eso estaba buscando abogado, para romperlo", apuntó Yanina Latorre sobre el contrato con Telefe, aparente obstáculo para que Walter "Alfa" Santiago se mudara a la señal vecina. "Ya tenemos dos confirmados, Holder y 'Alfa', y creo que quedan dos vacantes más para chicos de Gran Hermano", agregó Ángel dando un reporte de situación en torno a los ya confirmados de los 18 participantes a convocar para la nueva edición del Bailando, en América TV.
La sorpresa que generó la noticia de "Alfa" al Bailando: "Va a dar que hablar"
Cuando se debatió el posible desempeño de "Alfa" en el certamen, el conductor fue categórico y arrojó una filosa opinión: "Se hicieron muy amigos con Marcelo (Tinelli). Va a dar que hablar, no sé si va a bailar, pero va a dar que hablar". En ese momento, Laura Ubfal -quien fue analista de Gran Hermano en la última temporada del programa y "angelita" invitada- dio su punto de vista y postuló: "Yo les dije a los de América que yo lo veía en Polémica en el Bar porque nadie se parece más al sanata que hacía Fidel Pintos que 'Alfa'".
Hasta ahora, la única jurado que confirmó su presencia en el Bailando 2023 es la actriz Moria Casán, figura recurrente en los certámenes de baile y canto de Tinelli. Otros de los nombres que revolotean para ocupar las sillas restantes son la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y los periodistas Ángel de Brito y Marcelo Polino, histórico "villano" del reality.