Walter "Alfa" Santiago es un exparticipante de Gran Hermano 2022 (Telefe) que además formó parte de la actual edición del reality. El hombre de 62 años se consagró como uno de los jugadores más controversiales del certamen debido a sus actitudes y sus recurrentes cruces con sus compañeros de la casa más famosa del país. En las últimas horas, se vio envuelto en una nueva polémica y apuntó duramente contra Ángel de Brito, conductor de LAM (América TV).
Resulta que un mes atrás, más específicamente el pasado 25 de marzo, "Alfa" protagonizó un violento episodio en la vía pública con una conductora de un automóvil, que terminó con el allanamiento de la casa del ex "hermanito" y su posterior detención. LAM reveló detalles al respecto, pero según Walter, su relato no fue del todo verdadero.
"Lo que hicieron ayer en LAM es vergonzoso. Yo no puedo creer que por un punto de rating se junten seis personas a hablar tantas boludeces", comenzó diciendo "Alfa", en diálogo con Gossip. En este sentido, apuntó directamente contra Fernanda Iglesias y Nazarena Vélez, panelistas del programa, por tergiversar los hechos ocurridos. De acuerdo con "Alfa", la otra conductora lo "chocó en contramano” y le "rompió media trompa”, sin siquiera tener seguro ni registro de conducir.
Cabe destacar que el hecho ocurrió justo el mismo día que Walter se descompensó por problemas cardíacos. Con respecto a las versiones de que se habría dado a la fuga con las llaves del vehículo de la mujer, respondió: "¿Para qué quiero las llaves de un auto viejo?".
"Lo que más me molestó de Nazarena, de Fernanda Iglesias fue que dijeron que fui violento con una mujer. Ahora, si te choca una mujer, ¿la tenés que dejar ir? Si te choca un hombre, sí lo buscás… Por un punto de rating hacen cualquier cosa", señaló. En esta misma línea, aseguró que "en ningún momento" fue detenido ni allanado.
"Lo único que quiero aclarar es que ayer LAM se portó de una manera asquerosa. Y el notero de LAM, cuando se me acerca… Al petiso ese no lo quiero ver nunca, no, es mi vida. Alejandro Castelo se te tira encima, te pone el micrófono en la cara, yo respeto el trabajo de él, que él me respete a mí", concluyó.
Qué dijeron en LAM sobre la violenta pelea que protagonizó "Alfa" de Gran Hermano
Según informaron en LAM, la policía allanó la casa de Walter tras una violenta discusión en la vía pública. De acuerdo con esta versión, el "hermanito" tuvo una fuerte discusión con una conductora, a quien más tarde, le robó las llaves del auto. "Hay una denuncia, que la calificación legal del hecho es ‘robo’ para Alfa. Esto sucedió hace un mes", contó Pepe Ochoa en el ciclo conducido por De Brito. Además, sumó que "Alfa" estaba tan furioso que incluso enfrentó a Alejandro Castelo, movilero del ciclo.
"Hubo un encontronazo con nuestra cámara. Dijo no saquen este material y expresó: ‘Te voy a hacer responsable a vos. Te prohíbo que pongas este material’", sumó Ochoa. Acto seguido, el panelista leyó el informe policial. "El 25 de marzo, promediando las 18 horas, momento en que la denunciante se hallaba circulando a bordo de su vehículo por la rotonda de Tigre, cuando repentinamente impacta de frente con vehículo de color gris claro, marca BMW. Ante esto, el conductor de dicho rodado desciende del mismo muy ofuscado, reclamándole a viva voz a la deponente que esta habría efectuado una mala maniobra", comienza el documento.
Luego, señala que debido a esta situación, "la disidente sintió temor, y por su integridad física, decidió quedarse arriba del vehículo a resguardo". "Le solicitó que se calmara y que de hacerlo, ella le aportaría la documentación pertinente. Este masculino se acercaba cada vez a su vehículo y estaba cada vez peor y ella estaba cada vez más atemorizada, por lo que pone en marcha el rodado para hacer unos metros y rápidamente irse del lugar", sigue.
Además, el escrito señala que "Alfa" "la persiguió en el auto y la confrontó nuevamente refiriéndose a viva voz ‘Te vas a arrepentir’". "Acto siguiente, le toma por la fuerza las llaves del auto y la empuja contra el auto. Luego de esto, 'Alfa' aborda su vehículo y se da a la fuga", concluyó. Finalmente, la policía allanó el hogar del jugador y lo detuvo durante algunas horas.