Walter "Alfa" Santiago no aguantó y reveló detalles inéditos sobre su salida de Gran Hermano 2023 (Telefe). El hombre de 62 años, que formó parte de la edición anterior, había sido convocado por el canal para acompañar a los jugadores actuales durante un corto período de tiempo. Sin embargo, salió antes de lo esperado por un problema de salud. Ya fuera de la casa, el "hermanito" reveló que el canal forzó su salida.
Desde hace varios meses, se rumorea que Telefe intervendría en el reality para manipular el curso del programa. En este contexto, Alfa contó que lo que se mostró sobre su salida no fue del todo verdadero. El "hermanito" estuvo como invitado en el programa de streaming Se Picó (República Z), y en medio de una charla, Gastón Trezeguet le preguntó qué fue lo que realmente pasó dentro de la casa "para que a los pocos días la termine abandonando". Sin dudarlo, "Alfa" ventiló toda la verdad.
"Es que yo me quería quedar en la casa. Por eso hubo muchas versiones, hubo algunos que me dijeron 'gonca'. A mí me sacaron de la casa porque yo me empecé a sentir mal, y Furia fue al confesionario y dijo que yo no estaba bien", comenzó diciendo el hombre. Luego, confesó que "no había podido dormir las dos noches", y que cuando entró el médico, estuvo "todo el día monitoreado".
"El último médico que entró dijo 'lo tenemos que sacar ya'. Y de la producción me decían 'Alfa, vamos. Ya está'", precisó. Sin embargo, aseguró que él tenía ganas de quedarse el tiempo que habían pactado. "Yo no me quería ir. De ahí salí, me fui en una ambulancia a Las Lomas. Tuve un pico de presión muy alto. Muchas situaciones que se fueron dando, se fueron sumando", recordó.
Ante la consulta de Fede Bongiorno sobre si le afectó la llegada de Ariel Ansaldo, o las peleas con Catalina Gorostidi, Walter contestó: "Lo de Cata a mí no me importa. Cata para mí no existe". Por último, sostuvo que se arrepiente de haber sido convocado por el canal: "No tenía que haber entrado a la casa porque es otro programa, es otra gente, es otra situación. Yo no tendría que haber entrado nunca".
Qué dijo "Alfa" sobre la descompensación que sufrió en Gran Hermano
De un momento a otro, "Alfa" comenzó a sentirse mal y se dirigió al confesionario para pedir un médico. Horas después, se fue de la casa y se supo que había sufrido una arritmia. Una vez que pasaron algunos días de su salida, el hombre rompió el silencio con un móvil de LAM (América TV) y dio a entender que Catalina y Ariel Ansaldo, quien también reingresó a la casa, tuvieron mucho que ver con su descompensación.
"Salí de la casa porque me había subido la presión y no quería seguir perdiendo tiempo, me fui a hacer los estudios, no tengo tiempo de nada ya y fue un cúmulo de cosas. Fue una subida de presión con una pequeña arritmia, pero nada para preocuparse", manifestó "Alfa". Luego, apuntó contra "Big Ari": "A mí Ariel no me gusta en ningún lado".
"La casa es otro programa, no es el mismo programa que el nuestro, no me gustó y hay mucha agresión, mucho quilombo, mucha puteada. La piba esta Catalina que se cree que es la jefa del mundo. Yo no voy a sacar a nadie, la gente sola la va a sacar", concluyó, indignado por los cruces que protagonizó con la jugadora.