Con el 2022 recién empezado, los canales empiezan a probar poco a poco sus grillas planteadas para este año. Sin embargo, hay algunas situaciones que se escapan de las manos de la producción y que los hacen tener que buscar medidas rápidas para que los programas salgan al aire de todas maneras, por ejemplo, dentro de estas circunstancias entran los problemas de salud de los conductores o estrellas de cada equipo. Y es también, lo que le sucedió a El Trece en las últimas horas.
Esta jornada comenzó anormal para la señal de Adrián Suar, ya que en Nosotros a la Mañana hubo una gran ausencia que alertó a los televidentes: "El Pollo" Álvarez, histórico conductor del ciclo, se encontraba ausente. "Hoy tuve que reemplazar de nuevo al 'Pollo' Álvarez porque amaneció con fiebre y preventivamente se aisló", anunció en su cuenta de Twitter el periodista Santiago Zeyen, quien suele ocupar el rol de cronista dentro del ciclo, pero que tuvo que ir al piso por falta de personal para tomar el puesto.
En medio de las medidas preventivas que tomó El Trece para evitar la propagación dentro del programa y la organización para ver cómo saldría el programa mañana, "El Pollo" Álvarez rompió el silencio y anunció los resultados de su hisopado. "Lamentablemente, di positivo de COVID", informó el conductor a través de sus historias de Instagram, así mismo, también anunció que no atraviesa la infección de la mejor manera, ya que "por ahora se siente muy mal" pero "espera estar mejor".
Por el momento, El Trece no informó qué medidas se tomarán con respecto al programa, por lo que puede que Santiago Zeyen lleve adelante el programa hasta que Álvarez se recupere o bien, consigan otro reemplazo para que él pueda volver a las calles a oficiar de cronista. Por otro lado, Sandra Borghi, co-conductora del ciclo, se encuentra de vacaciones en Cariló, por lo que tampoco puede ser convocada para retomar su puesto.
Ola de contagios en Nosotros a la Mañana: un panel renovado por prevención
El 2021 terminó bastante accidentado y el 2022 continuó de la misma manera para Nosotros a la Mañana ya que, desde fines de diciembre, el ciclo enfrenta varios positivos de coronavirus en su equipo. Por un lado, Carlos Monti, el panelista especializado en espectáculos, anunció que se había contagiado: "Estoy en casa, solo. Me siento perfecto y soy asintomático. Tengo las tres vacunas", informó en aquel entonces. Pese a que su estado de salud era bueno, el periodista debía mantener el aislamiento por prevención, una situación bastante terrible, ya que él estaba designado para reemplazar a "El Pollo" Álvarez durante sus breves vacaciones, del 27 al 31 de diciembre.
Antes de que Monti confirmara su contagio, el panelista Ariel Wolman se aisló por haber sido contacto estrecho con su hija, quien había dado positivo, pero cuando estaba a punto de reincorporarse, el test lanzó resultados positivos para él también por lo que se mantuvo ausente. En ese período, él fue reemplazado por Nancy Duré, quien al cabo de unos días también confirmó su contagio.
Además de esto, en este momento y además de Sandra Borghi, las panelistas Sol Pérez y Paula Trapani se encuentran de vacaciones, por lo que la producción tuvo que presentar un panel completamente renovado para cubrir todos los puestos ausentes. Así es como Cinthia Fernández y a Andrea Bisso fueron convocadas para ejercer el rol de panelistas hasta que se estabilice nuevamente la situación en El Trece.