Después de apenas unos meses al mando de Fantino a la tarde, por América TV, Alejandro Fantino informó que se alejará por unos días del ciclo y su probable reemplazante transitorio despertó la polémica por estas horas tanto en las redes sociales como en algunos medios de comunicación: Horacio Cabak.
De hecho, en uno de sus últimos programas, el presentador había brindado los motivos para su sorpresiva determinación: “Tengo a mi mamá a cargo porque soy hijo único. Vive en Córdoba, hablé con ella y, si no es mañana, será el lunes, el martes o el miércoles que viajaré para allá".
"Espero poder solucionarlo, no es nada de salud. Son cuestiones que cuando sos hijo único, los que lo son lo van a poder entender... Se refiere a firmas, temas bancarios y trámites que los tengo que hacer yo", profundizó el conductor de 49 años.
En la emisión de este miércoles, Fantino le había pedido al aire a la producción que convocara a Cabak como sustituto, ya que es parte del canal. "Siempre es uno de los comodines permanentes de un montón de conductores y además es conductor titular de muchos envíos", opinó. Entonces, comenzaron algunos comentarios negativos hacia el exmodelo tras el escándalo de infidelidad que hizo que después de casi tres décadas terminara su relación con Verónica Soldato, con quien tuvo tres hijos.
En el diálogo con la revista Paparazzi, el oriundo de San Vicente, provincia de Santa Fe, aclaró que "si yo no estoy ya lo ha hecho Horacio, como cuando tuve COVID que vino. Me parece una oportunidad interesante para que él esté. Lo respeto mucho como conductor. Además, el flaco labura con nosotros, es un compañero de América”.
Fantino ya había dejado un programa en ESPN
Todos los lunes por la noche, el comunicador lideraba ESPN FC, el envío que compartía con Diego Latorre, Mariano Closs, Miguel Simón, Luciana Rubinska y Oscar Ruggeri para analizar lo que había dejado la fecha del fútbol argentino del fin de semana y la actualidad del deporte más popular en general.
Sin embargo, el producto duró unos pocos meses y lo levantaron del aire en pleno estallido de la segunda ola de coronavirus, por lo que él se mostró apenado: "El concepto de burbuja es brillante, cómo lo aplica esta señal... La señal considera una cosa: que debemos trabajar en burbujas, y está buenísimo".
Y remató: "Ruggeri trabaja a la tarde, Mariano tiene su propio envío. Miguel lo mismo, relata. Diego, lo mismo... Tenemos que laburar con burbujas, todos trabajamos con nuestra gente. Se supone, Dios no lo permita, que no habrá ningún contagio en la de la tarde. Si hubiese uno acá, frenás todos los demás programas”.