Alberto Cormillot es uno de los nutricionistas más reconocidos de la República Argentina. Y en las últimas horas, el hombre de 84 años emitió palabras sorprendentes sobre su salud argumentando cómo hará para vivir dos décadas más (es decir, hasta los 104).
El doctor Cormillot habló con la periodista Daniela Banco bajo el marco de la presentación del stand Leamos-Bajalibros de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Allí, marcó la importancia de mantener una buena alimentación para estirar la longevidad.
“Hay mucha información científica pero muy accesible. Alimentación para vivir más años, para bajar de peso, para bajar el estado inflamatorio, es un compendio de estilo de vida. Me preparo para llegar a los 104 años”, soltó Alberto Cormillot, quien tiene un hijo de apenas un año con la nutricionista Estefanía Pasquini.
Argumentando su teoría, Cormillot agregó: “Primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud. Hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable. Actividad física cuatro o cinco veces por semana, 150 minutos. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos”.
“La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y aumentan hormonas que hacen daño al cuerpo. El corazón se daña en las personas malhumoradas. Tener una buena convivencia con los demás es una de las cosas que ayuda a vivir mejor. Y después tener un propósito: yo tengo un propósito porque tengo que entregarle un diploma a ese niño que está ahí”, sentenció Cormillot, señalando a su pequeño Emilio. Cabe destacar que, más allá de su plan, el doctor grabó audios de WhatsApp para que su hijo los pueda escuchar cuando sea más grande.
MÁS INFO
La brutal confesión de Alberto Cormillot sobre su hijo: "No sé cuánto más"
Alberto Cormillot atraviesa una situación muy angustiante. El reconocido nutricionista, quien se casó con Estefanía Pasquini el 9 de diciembre de 2019, decidió compartir detalles de la relación que tiene con su hijo y también hizo una brutal confesión sobre lo que le sucede por la diferencia de edad que tiene.
En una entrevista que le concedió a AM 540, el especialista en nutrición de 83 años comentó que a su hijo Emilio (9 meses) le puso una profesora de chino para que aprenda "el idioma del futuro". "Quiero que de chiquito vaya acostumbrando el oído y le sea útil para aprenderlo mejor cuando crezca", aseguró. Y aclaró: "No sé si hablará en chino a futuro pero al menos así lo puede ir incorporando".
Pese a la alegría de poder compartir varios momentos, Alberto confesó qué es lo que le preocupa sobre el futuro: "Todo el tiempo pienso cuánto más lo podré acompañar". Y agregó: "Me gusta verlo, observarlo, jugar con él, descubrirlo, sonreírnos a la distancia y encontrarnos en la mirada por más que haya otra gente alrededor".
Asimismo, Cormillot dejó en claro que suele grabarle audios de WhatsApp para que le queden como recuerdo a Emilio. "El chico está ahí y sé que lo voy a acompañar hasta determinado momento. Por eso lo disfruto todos los días al máximo", señaló. En tanto, aclaró que suele realizar "planes más cercanos en el tiempo", teniendo en cuenta que no sabe cuánto más podrá disfrutarlo. De todas formas, aclaró: "Ojo: no lo vivo como un drama sino como parte de la realidad de la vida".