Marcelo Tinelli no terminó el 2021 como él y El Trece esperaban al mando de Showmatch La Academia, por lo que ya existen propuestas formales de otros canales de televisión como para tratar de levantar el rating en 2022.
De hecho, fue el propio conductor de 61 años el que reconoció en el diálogo con la periodista Laura Ubfal que se comunicó con alguien muy importante de otra señal, que lo tentó para llevárselo para una doble función.
Marcelo Tinelli habló con otro canal: preocupación de Adrián Suar y de El Trece
El líder de Showmatch conversó con Ubfal, que lo consultó si cambiará de señal en esta temporada. Igualmente, él se limitó a responder que "no es tan así" y reconoció: "Tengo una gran amistad con (Gabriel) ´Gabi´ Hochbaum -accionista y director del grupo ejecutivo de América- y me preguntó por mi situación en el canal (El Trece)".
De cualquier manera, no quiso adelantar demasiado acerca de su reacción ante la oferta: "Le conté que estábamos en discusiones contractuales y quedamos en seguir hablando".
Además, Ubfal indicó que en América TV no solamente le habrían ofrecido la conducción de un programa. Además, lo tentaron para ocupar el lugar de Liliana Parodi, que acaba de renunciar al mando de la gerencia de programación y de la dirección de contenidos.
Qué pasa con Marcelo Tinelli en 2022
El empresario y presentador deberá resolver varias situaciones en cuanto a todos los flancos que tiene abiertos. En primer lugar, como ha sido históricamente, estará su probable trabajo en la televisión.
De acuerdo con la información publicada por La Nación hace pocos días, el nacido en Bolívar "está freezado hasta junio" por El Trece porque "aún no está claro si volverá con Showmatch o generará un nuevo formato, luego de una temporada en la que el concurso artístico mostró cierta fatiga que redundó en un bajo rating".
Por otra parte, Tinelli renunciará a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y llamará a elecciones para marzo. Es que 18 de los 28 clubes de la Primera División no respaldan su labor allí porque "está muy ausente" y "no va a las reuniones" correspondientes.
Encima, está de licencia como mandamás de San Lorenzo después de los insultos recibidos en el estadio, y tendrá que determinar los pasos a seguir al respecto. Todo indica que no habrá una definición personal hasta mediados de esta temporada.
Por último, el animador parece haber abandonado "La mesa del hambre" de la que participó al inicio del gobierno de Alberto Fernández. Postergada por la coyuntura de la pandemia de coronavirus, esa iniciativa se mantiene en "stand by" y Tinelli no demuestra demasiado interés público por el momento.