Cocineros Argentinos, el exitoso programa de cocina que se transmitía por la TV Pública, volvió a preocupar una vez más. El ciclo se estrenó el pasado lunes 5 de agosto por la pantalla de América TV, y a pesar de que el canal tenía grandes expectativas con respecto a los números de audiencia que iba a hacer, las cosas no salieron como lo esperado. Como si esto fuese poco, este martes 6 de agosto, apenas su segundo día al aire, las autoridades del canal se alarmaron todavía más.
El programa de cocina fue furor durante años, gracias a que supo cautivar a su público con sus recetas creativas, sus consejos culinarios y el carisma de sus conductores. Sin embargo, luego las autoridades de la TV Pública dieron de baja el programa de manera inesperada, y ante esta situación, América tomó el mando y llevó al ciclo a su canal, tras cuatro meses fuera del aire. No obstante, en las últimas horas anunciaron una triste noticia.
En esta nueva edición, la conducción de Cocineros Argentinos está a cargo de Maju Lozano. Además, el equipo está integrado por "Lucho" García, Gladys Olazar, "Mono" Cicero, Roberto Ottini, el nutricionista Diego Sívori y Fernando Trocca, chef de amplia trayectoria nacional e internacional. A pesar de los esfuerzos constantes del programa, lo cierto es que el rating este martes fue todavía peor.
El programa comenzó con un rating de 1.1 puntos, hasta llegar a un pico máximo de 2.3. Como promedio general, obtuvo 1.5 puntos, quedando en cuarto puesto con respecto a sus competencias. Este número fue incluso peor al día anterior, su gran debut, donde obtuvo un promedio de 1.7. Por el momento, el canal no sabe si se tratará por un fracaso del programa o por los Juegos Olímpicos de París 2024, que se están transmitiendo en ese mismo horario por la pantalla de TV Pública.
Qué dijo Maju Lozano sobre su incorporación a Cocineros Argentinos
"Estaba esperando más el formato que la tele. Amo la tele, pero no tenía más ganas de (hacer) actualidad. Sentía que de a poco me había ido alejando... Es trabajo, una ama lo que hace y es conductora de lo que sea, pero sentía que si volvía a la tele tenía que ser con algo que me entusiasmara. Y que no tuviera que ver con actualidad, ni con nada pesado", confesó Maju Lozano, en diálogo con Tatiana Schapiro en Infobae al referirse a este nuevo comienzo.
Por último, la presentadora de TV dio a conocer cuán duro fue conducir un ciclo sobre noticias coyunturales para su salud mental: "Había sido una experiencia alucinante. Y siete años, también; muchos años... Sentía que ya era un ciclo cumplido. Ya estaba. Y tenía ganas de volver a lo que soy yo, con una cosa más cercana al humor, más relajado. Me llevó puesto... Los últimos años de Todas las tardes me llevaron puesta".