Adrián Suar, el gerente de programación de El Trece, se cansó del bajo rating que tiene el canal y oficializó una serie de cambios para revertir la situación. Ante el apabullante liderazgo de Telefe y el crecimiento de América TV, de la mano de Marcelo Tinelli, el directivo de la señal del Grupo Clarín tomó drásticas daciones.
Tras la incorporación de Carmen Barbieri a las mañanas del canal, "El Chueco" ahora se centró en dos franjas horaria centrales: la tarde y el prime time. Los dos programas afectados fueron dos de sus apuestas, pero al parecer eso no influyó a la hora de tomar una determinación sobre el futuro de los ciclos.
En primer lugar, adelantó el comienzo de Poco Correctos, el magazine conducido por Leandro "El Chino" Leunis y Joaquín "El Pollo" Álvarez. El programa a partir de este lunes dejó de arrancar a las 17 para hacerlo a las 16:45. De esta forma, le "roba" 15 minutos al último "tanque" turco que Telefe puso al aire: Flores de Cristal.
El otro programa afectado fue Buenos Chicos, la tira que ya cambió varias veces de horario pero nunca consiguió mejorar sus niveles de audiencia. De hecho, perdió algunos televidente y los fieles seguidores de la ficción manifestaron su enojo por los constantes cambios. Además este programa tiene un detalle extra: es una producción de Polka, la productora que fundó Suar.
La novela inicialmente se emitía desde las 21:00, sin embargo, en el transcurso de las semanas, se fue corriendo, hasta llegar a las 23:00. Y ahora, El Trece anunció un nuevo cambio, con un horario aún más tarde: 23:30. De esta forma, Guido Kaczka y sus 8 Escalones tendrá más tiempo en pantalla para competir contra Got Talent Argentina y el Bailando 2023.
Golpazo para Mirtha Legrand en El Trece: la noticia que Adrián Suar no quería escuchar
Mirtha Legrand es una de las conductoras más reconocidas de la televisión argentina que continúa trabajando en los medios al frente de La Noche de Mirtha Legrand en El Trece. Su regreso a la pantalla chica fue inesperado por los buenos números que generó teniendo en cuenta que su desempeño no fue así el año anterior, pero en la última emisión le dio un dolor de cabeza a Adrián Suar, el gerente de programación del canal.
La presentadora de 96 años volvió con muchas ganas a la televisión, ya que las primeras dos emisiones fueron muy buenas en términos de rating. De hecho, en la primera transmitida el sábado 7 de octubre, le ganó a PH: Podemos Hablar conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe. Sin embargo, la última del 4 de noviembre no fue de sus mejores noches
El cicló llegó a hacer tan solo 4.8 puntos de rating quedando por debajo de Andy Kusnetzoff que hizo 9.7, arrastrando los buenos números que dejó la transmisión de la final de la Copa Libertadores que perdió Boca por 2 a 1 frente a Fluminense, con los relatos de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky. La conductora tuvo como invitados a Alfredo Leuco, Luis Brandoni, Andrea Frigerio y Damián De Santo.
De esta manera, El Trece quedó en segundo lugar siendo superado nuevamente por el canal de las pelotas. A pesar de este golpazo, quien sufrió un verdadero revés fue América TV: El Debate del Bailando conducido por Laura Ubfal -en reemplazo de Denise Dumas- midió apenas 0.6 puntos.