El Trece busca alternativas de todo tipo como para tratar de alcanzar a su archirrival Telefe en el rating, pero por el momento la renovada apuesta no le da el resultado esperado en el arranque del 2022. De hecho, uno de los nuevos programas de Adrián Suar fue un fracaso rotundo en su primera semana al aire.
Se trata de Momento D, conducido por Fabián Doman. El magazine que se emite de lunes a viernes de 14.30 a 16.30 horas no "prendió" en el público de acuerdo con las expectativas del canal de televisión abierto del Grupo Clarín. Por lo tanto, las autoridades aguardan para que levante cuanto antes en el encendido.
El fracaso de Fabián Doman en El Trece en la primera semana de Momento D
Otra vez se encendieron las alarmas para Adrián Suar y compañía. Según los portales especializados en la audiencia de la pantalla chica nacional, el lunes 14 de febrero -día del estreno del ciclo-, el promedio fue de 4.5 puntos de rating. No obstante, la jornada siguiente creció bastante y alcanzó las 5.4 unidades.
Sin embargo, con el correr de las jornadas, el rating de Momento D se cayó a pedazos: el pasado miércoles 16 de febrero logró un escaso coeficiente de 4.6 puntos y el jueves 17 del mismo mes llegó la debacle total con un módico 3.8, la misma marca que hizo el viernes 18.
De esta manera, en su primera semana en vivo, el programa de Fabián Doman por El Trece promedió los 4.4 puntos, muy lejos de los 6 que esperaban de mínima las autoridades de la señal. Algo similar le ocurrió a Turno Tarde, comandado por Andrea Politti, que llegó a las 4.3 unidades.
Además del presentador, en Momento D participan varias y varios panelistas como Silvia Fernández Barrio, Gastón Marote, Carmela Bárbaro, "Pampito" Perelló, Cinthia Fernández, Gabriel Schultz y Darian Schijman, entre otros y otras.
Ángel de Brito destrozó a Momento D por copiar a LAM: "Ratas"
Tras el estreno de Momento D, que tuvo lugar el 14 de febrero, Ángel de Brito no dejó pasar la oportunidad para pegarle al ciclo de Doman por ser un calco de Los Ángeles de la Mañana, el envío que él condujo hasta finales de 2021. Dado que era la misma escenografía, con zócalos muy parecidos y hasta debates similares, el periodista apeló a su ironía habitual en Twitter con frases como: "Qué ratas", "DO-LAM", "¿en serio?", "¿no les alcanzó para la pintura?" y "¿me extrañan? Jajajajaj".