Adrián Suar le cantó las 40 a Milei y dijo lo que todos piensan: "Un país como Argentina"

Adrián Suar se metió de lleno en el mundo de la política y se refirió a Javier Milei con un comentario que resonó en el ambiente. Qué dijo el actor y actual gerente de programación de El Trece.

05 de octubre, 2024 | 14.57

Adrián Suar es una de las personalidades más destacadas del espectáculo por su labor como actor de series y películas, además de ser el gerente de programación de El Trece. Alejado de la televisión por su actualidad en el teatro y en la producción de ficciones, el artista reapareció a través de una entrevista donde se metió de lleno en el mundo de la política y no titubeó al hablar de la gestión de Javier Milei al frente del gobierno.

En diálogo con Viviana Canosa por Radio Rivadavia, Adrián Suar habló de un tema del cual no está del todo acostumbrado, que es la política. Desde aquella vez que en el programa de Mirtha Legrand defendió a la cultura y criticó a Javier Milei que no se refería a esta temática y, en esta oportunidad, profundizó acerca del momento del país. "Me di cuenta que soy una persona fuerte, me gusta hablar de política, pero me gusta un debate cuando se puede dialogar. Me alejan el autoritarismo, el fascismo, me encanta aprender", sostuvo en primera instancia.

 

"Cuando hablé de política y salieron los trolls y los que no eran trolls, con tanta agresión, reconozco que no lo aguanté tanto con el cuerpo. No me gusta la mentira, no me gusta que se diga cualquier cosa, porque te psicotizás", reveló Suar, dejando entrever que no la pasó bien tras el ataque desmedido de los militantes libertarios como consecuencia de que Milei lo haya incentivado. "Defendí la cultura y lo vuelvo a hacer. Es un debate que hay que dar en un país como Argentina, que tiene una historia enorme a nivel cultural", aseguró.

Al mismo tiempo, defendió a las universidades en medio del veto a la ley de financiamiento y se mostró en desacuerdo frente a la política de "lo que no va, se cierra". En última instancia, expresó que hay cosas para corregir en términos de cultura. Y profundizó: "Siempre digo hay muchas cosas para corregir, pero sobre una base de la cultura, del INCAA; porque se empezaron a decir muchas cosas de la gente del cine, nos acusaron de vivir del Estado. Nunca viví del Estado. Cuando hacés una película como lo hago yo, que apuntan a ser populares, o de un presupuesto mayor al resto, el porcentaje del INCAA es mínimo; pero hay mucha gente que sí lo necesita".

El Trece y una drástica decisión por el rating del programa de Fantino

Alejandro Fantino volvió a la televisión con Por amor o por dinero, el nuevo reality con el que El Trece busca refrescar su grilla de programación. En apenas tres programas el programa debió competir en la misma franja con Bake Off Famosos, reality de Telefe, y el rating habló por sí solo dándole una clara señal al canal del Grupo Clarín.

En Por amor o por dinero serán 10 las parejas que compitan y lo harán durante las 24 horas del día. Durante su participación, pondrán a prueba su relación tanto en las buenas como también en las malas. "Algunas de las parejas disfrutarán de todos los lujos mientras que otras deberán compartir un espacio común con lo mínimo indispensable. Todo puede cambiar si aceptan comprar confort usando el dinero del premio... pero pagándolo a precios exorbitantes", indica la sinopsis del reality que fue propuesto al canal por la productora de Gran Hermano.

Pero en sus primeros tres días al aire el nuevo reality de Alejandro Fantino quedó muy por debajo de Telefe, su competencia directa: en su debut, Por amor o por dinero hizo tan solo un promedio de 5.2 puntos de rating contra 12.1 de Bake Off Famosos, también en su programa debut. En la segunda emisión, el programa de El Trece bajó un punto más, 4.7, contra unos sólidos 15.2 del reality conducido por Wanda Nara.

Habiendo sido duplicado y triplicado por Bake Off Famosos, el destino de Por amor o por dinero parece incierto según información del medio La Pavada (Diario Crónica), que filtró que en el canal "dudan que llegue a cumplir los tres meses que se habían firmado". Asimismo, el nuevo reality hizo que el late night show La noche perfecta con Sebastián Wainraich tuviese que ser sacado de la programación.