Adrián Suar es consciente de que el 2022 comenzó de mala manera para El Trece. Teniendo en cuenta que el canal perteneciente al Grupo Clarín aún no pudo levantar los números para hacerle frente a su principal competencia, Telefe, el productor tomó una drástica decisión que involucra al programa Bienvenidos a Bordo, conducido por Guido Kaczka.
Creer o reventar, en tan sólo dos meses de lo que va el año, Suar debió reunirse con diversas autoridades del canal para poder hacer modificaciones en la grilla de programas. Tras un extenso análisis, tomó la decisión de levantar Turno Tarde, ciclo que duró tan sólo dos semanas y que estuvo liderado por Andrea Politti. Aun así, el envío de Kaczka también sufrió cambios.
Qué cambios hizo Adrián Suar en Bienvenidos a Bordo, programa de El Trece conducido por Guido Kaczka
Luego de que Adrián Suar ordenó ponerle fin al programa Turno Tarde, se conoció que Bienvenidos a Bordo no tendrá más su horario habitual, que iba de lunes a viernes desde las 17. A partir del lunes 7 de marzo, comenzará un rato antes: a partir de las 16 horas, con la conducción de Guido Kaczka, que volverá a ocupar su lugar tras el reemplazo de Laurita Fernández.
Cabe resaltar que el programa Momento D, conducido por Fabián Doman, perderá media hora de su programa, teniendo en cuenta que su competencia con Cortá por Lozano (Telefe) le jugó una muy mala pasada durante el mes de febrero. En síntesis, la estrategia de Suar y El Trece es tratar de remontar con cambios de horarios para poder mejorar el rating.
Cómo será la grilla de programación de El Trece por la tarde:
- El noticiero Mediodía: 13 horas.
- Los 8 escalones del millón: 14.30 horas.
- Bienvenidos a Bordo: 16 horas.
- Momento D: 17:15 horas.
- 100 argentinos dicen: 18.30 horas.
Preocupación de Adrián Suar por el rating de Bienvenidos a Bordo
El pasado lunes 28 de febrero, un famoso ciclo registró su peor marca en el rating desde que se comenzó a emitir en la TV nacional abierta. Se trata de Bienvenidos a Bordo, conducido temporalmente por Laurita Fernández, quien reemplaza a Guido Kaczka. Creer o reventar, el ciclo que supo ser exitoso tuvo un promedio de tan sólo 2.7 puntos de rating.
Por supuesto que hay que contemplar que aquella jornada fue feriado de fin de semana largo y que el encendido de la TV fue menor al habitual. Sin embargo, dicho escenario provoca que Suar y el resto de los productores de El Trece deban realizar una reflexión acerca de qué cambios hacer de cara al futuro para evitar nuevas frustraciones.