Uno de los actores de más importancia dentro de ATAV 2 se pronunció sobre las críticas a la tira y habló de su trabajo con Adrián Suar. El artista fue tajante en sus palabras y dio a conocer detalles sobre el comportamiento del productor y gerente de El Trece en relación a la novela.
"Lo que quieren es pegarle a (Adrián) Suar, y en ese deporte por ver caer a alguien los haters se vuelven más frondosos, pero les recuerdo que el boomerang siempre pega la vuelta", comenzó su descargo el actor Juan Gil Navarro, quien interpretra a un productor teatral de los 80 en la tira cuya pareja principal está compuesta por los personajes de Toni Gelabert y Renato Quattordio.
El actor de tiras como 100 días para enamorarse y Vidas Robadas no dudó en defender al proyecto del que participa y a Suar, tras las críticas. "Veo lo que escriben, veo como salen a pegarle a la ficción nacional con un hacha, por deporte, sin tener una mínima idea de lo que es hacer 120 capítulos de una serie de época con una narrativa elíptica vinculada a personajes muy instalados y queridos de la primera temporada. Es esto o nada. Producir acá es muy caro, riesgoso y complicado. Para la gente que viene a invertir acá y elige producir y apostar", señaló.
"Es más fácil decir que todo es malísimo acá cuando un capítulo afuera sale más de un millón de dólares, y acá es el 20%. Hablan sin saber nada, sin haber hecho jamás 20 o 30 escenas por día. Tengo ganas de que vengan a hacer un tour. Por lo pronto les diría que es una crítica injusta porque siempre es más fácil disparar contra lo que no se conoce porque es polémico, garpa y es deportivo", concluyó Gil Navarro en diálogo con el ciclo de radio Por si las moscas en La Once Diez.
El enojo de Juan Gil Navarro con los detractores de los productos de ficción nacionales
"Y por otro lado porque estos periodistas argentinos tienen un complejo de inferioridad, como si todo lo que hacemos acá parece menos, cuando no tienen conciencia de las grandes cosas que se hacen acá, y lo buenas que pueden ser", esbozó el actor, contundente. Y cerró: "Además que nos comparen con una ficción o un reality es triste e injusto, hay alevosía".