Invitado a Flor de Equipo (Telefe) Juanse lanzó un polémico comentario sobre la realidad de sus amigos con la elaboración de sustancias tóxicas y la conductora Florencia Peña se río, sin reaccionar ante lo dicho.
“Cuando entré al programa tenía cinco kilos menos… No pruebo todos los platos, como mucho en la confitería del canal. Siempre cociné en casa, lo que pasa es que yo lo único que uso es una cacerola, una sartén, un cuchillo y una cuchara de madera", comentó el rockero líder de Los Ratones Paranoicos - que se luce como participante del reality gastronómico MasterChef Celebrity 2- antes de lanzar la polémica confesión en torno a la "cocina de drogas".
Fue Noelia Antonelli, panelista del programa, quien le consultó qué le dicen sus amigos que no cocinan a lo que Juanse soltó: “Todos mis amigos cocinan… No comida, todos”. Florencia Peña, Marcelo Polino y todo el estudio de Flor de Equipo estalló en carcajadas. Solo Polino atinó a decir: "Salgamos de acá". Siguiendo su línea, el rockero manifestó: “¿Sabés lo que pasa? Yo pienso que va grabado…”.
“Hay que decir que hay cosas que las editan pero acá ya salió”, sumó Flor Peña, antes de dar por finalizado el tema. Años atrás Juanse reveló que era adicto y, luego de su recuperación con desintoxicación, declaró: “La droga es lo más pernicioso que te pueda ocurrir en todos los niveles. Destruye a la familia, destruye tu relación con el prójimo, destruye tu interior, eso es lo peor. En particular la cocaína lo que hace es vaciarte el alma. Es a donde apunta, está creada para eso. Parece que para tener éxito, dinero o fama tuvieras que atravesar ese umbral”.
MasterChef Celebrity 2: Juanse dio un batacazo con un pan relleno que deslumbró al jurado
Así como llegó a MasterChef Celebrity 2, Juanse se transformó en meme y la mala racha de platos quisieron que fuera el tercer eliminado de la competencia, pero en el repechaje volvió más afilado y con muchas ganas de cocinar. Habiendo reingresado a la competencia, el líder de Los Ratones Paranoicos preparó un deslumbrante pan relleno que alucinó al jurado, al punto de que lo aplaudieron sin críticas negativas y lo salvaron de la gala de eliminación de los domingos.
"Es el desafío más difícil que tuvieron hasta ahora", remarcó el exigente Germán Martitegui sobre la prueba que tuvieron que afrontar Juanse, María O'Donnell, Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Andrea Rincón, quienes tuvieron que cocinar usando tan solo una sartén, una cuchilla y una cuchara de madera. A todo esto, se les pidió que cada plato libre y salado tuviera una 4 puntos: hervida, frita, sellada y salteado.
Desde el inicio de la prueba, Juanse pensó en cocinar un pan relleno con entraña, verduras, jamón y huevo frito. La idea fue recibida con miradas de preocupación de parte del jurado, quienes jamás confiaron en el plato del rockero. Pero en el momento de la devolución las caras de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui fueron de absoluta sorpresa y Juanse recibió elogios. “La idea es brillante, es rica. Siendo un rockstar, el día que abras un bolichito, tenés que presentar cosas así porque son de otro planeta”, arrancó Donato.
“Cuando Donato nos contó lo que ibas a hacer pensé que era un desastre. Pero después pasé por tu estación y ví tu cara, estabas cocinando muy contento, me parece que esa es la clave. Tu cabeza de artista funciona por canales diferente al de los cocineros”, remarcó Martitegui, sorprendido. Por su parte, Damián Betular dio un cierre que generó alegría en el rostro de Juanse: “Sirve para desayunar, merendar, almorzar, para un brunch, no entra en ninguna clasificación, es algo nuevo. ¿Viste cuando pasa un cometa cada mil años? Hoy pasó”.