Jorge Lanata volvió a mostrar su postura contra de la vacunación del coronavirus en Argentina. Después de afirmar con total certeza que en diciembre no comenzarían a aplicarse las vacunas- cuando sí sucedió- el periodista hizo un nuevo análisis con el objetivo de desprestigiar al Gobierno diciendo que quieren dar la vacuna lo más rápido posible para mejorar su imagen política.
Según Lanata, "el Gobierno se quiere salvar de un mal año dando la vacuna lo más rápido que puede". Así lo expresó en una entrevista con La Nación +, en donde sostuvo que el "Gobierno está tomando la vacuna con una lectura política cuando tiene que tener una lectura sanitaria".
En principio, el periodista se mostró disconforme porque la vacuna Sputnik V fue aprobada por la Anmat pero no por la FDA, que es la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, no de Argentina.
Luego, se quejó directamente de la velocidad en la que el Gobierno comenzó con la vacunación. "No se puede apurar la vacuna. La vacuna tiene un tiempo, hay periodos para aprobar", afirmó Lanata y sostuvo que "apretaron" a la Anmat para que aprobara la vacuna Sputnik: "Apretaron a un organismo que no puede dar una autorización previsional de la vacuna".
"El instituto ruso que hizo la vacuna es serio. Son tipos buenos y serios", afirmó Lanata y reconoció que en su momento, dijo que el se daría la vacuna rusa. Sin embargo, volvió a dudar de la vacuna Sputnik y dijo que a él le importa que "esté controlada y esté aprobada" y que "hoy hay media vacuna, no una vacuna entera".