"Se enfermó y nos abandonó": la muerte que golpea duro a Mariano Iúdica

El conductor atraviesa un difícil momento. Al aire de Polémica en el Bar, Mariano Iúdica tuvo sentidas palabras para quien fue uno de sus grandes amigos en la profesión: el conductor Mario Pereyra.

06 de noviembre, 2020 | 09.52

El conductor Mariano Iúdica decidió tomarse unos minutos en Polémica en el Bar para despedir a un amigo. Es que, en los últimos días, una muerte golpeó muy duro al presentador de América TV y así lo manifestó: "Me quiero despedir de este programa saludando a toda la familia de don Mario Pereyra. Y este aplauso… para mí, uno de los tipos más grosos que tuvo y tendrá la radiofonía argentina, desde esa Cadena 3 gigantesca que armaron con Rony Vargas".

En el último instante del programa emitido el pasado martes 3 de noviembre, Mariano Iúdica se refirió a la muerte de Mario Pereyra. Este último fue conductor y empresario de Cadena 3 en Córdoba, y desde allí logró forjar una amistad inquebrantable con diferentes colegas y artistas.

Mariano Iúdica relató cómo fue que logró generar un grán vínculo con Mario Pereyra, fallecido por coronavirus el pasado 1 de noviembre: "Tuve la suerte de conocerlo, es un tipo que apoya tremendamente lo que hacemos desde Buenos Aires cuando vamos a Carlos Paz. Las temporadas se las carga al hombro… se las cargaba como a todo. Un estilo de hacer radio único, único, único"

"Se enfermó de COVID y nos abandonó, nos dejó, en este plano… Y seguramente estará en alguna de las estrellas con los grandes. Con los grandes como lo fue don Mario Pereyra… este aplauso es para usted. Señoras y señores, ayer por el programa loco que tuvimos no pudimos", explicó el conductor Mariano Iúdica, quien cerró su programa con un aplauso cerrado hacia quien supo dejar su huella en los medios.

Los motivos de la muerte de Mario Pereyra

El conductor Mario Pereyra falleció a los 77 años de edad, el pasado domingo 1 de noviembre. Se encontraba internado desde el 13 de octubre en el Instituto Cardiológico de Córdoba luego de haber contraído coronavirus. Por otra parte, su esposa Estela aún continúa en el sanatorio: ella también contrajo el COVID-19 y continúa dándole batalla a una situación que tuvo como víctima a su esposo.

Mario Pereyra fue uno de los conductores más reconocidos del país. Durante 35 años fue la figura máxima de Cadena 3, quien también se expresó mediante un sentido comunicado para despedir a su compañero: "Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese. Seguiremos siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►