El periodista deportivo Fernando Carlos atravesó momentos de tensión en la primera gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 tras fracasar con la preparación de un pastel de papas y unas croquetas. Queriendo congraciarse con el jurado, trató de imitar el acento de Alexander Caniggia y el hijo de Mariana Nannis lo humilló frente a todos los famosos.
Andrea Rincón, el Loco Montenegro, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia, CAE, Sol Pérez, Fernando Carlos y Daniel Aráoz se enfrentaron en la primera gala de eliminación y Sol Pérez y Alex Caniggia fueron los mejores de la noche. Ambos subieron al balcón tras recibir los elogios del jurado. Distintas fueron las cartas que le tocaron al periodista deportivo, que hizo unas croquetas sin relleno y un pastel de papas sin demasiados atributos más que el puré.
Pero lo que más molestó al jurado fue que Fernando hubiese presentado una azucarera junto al pastel de papas, para que los chefs se pusieran azúcar "a gusto". Atónitos, Donato, Damián y Germán procedieron a degustar el desastre culinario del participante, que hizo un pastel de papa con carne cortada a cuchillo. "El corte de la carne tiene que ser comible. Esto tendría que estar cortado en seis pedazos más chicos", fulminó Martitegui, con pocas ganas de engullir el bocado de comida.
"Lo que más me sorprende es la azucarera al lado. Es ridículo", agregó Germán, aunque Damián Betular le concedió que el sabor del pastel de papas estaba muy bien. Sobre el final y tratando de ganarse la confianza del jurado, Fernando Carlos se calzó unos lentes de sol para imitar el acento de Alex Caniggia, que observó toda la escena desde su puesto en el estudio.
Siguiendo el juego, Santiago del Moro le dio el pie para que el periodista dijera (como Caniggia): "Gano. Es el mejor (el pastel)". "Alex, ¿qué te parece la imitación del compañero?", retrucó el conductor, a lo que Caniggia soltó, sin filtro: "Pedorrísima". Minutos después el jurado llegó al veredicto y el exfutbolista Mariano Dalla Libera se convirtió en el primer famoso en abandonar la competencia de gastronomía más famosa del mundo.