El productor Flavio Mendoza fue despedido del jurado del Cantando 2020 al aire de El Trece. Fue Ángel de Brito quien dio la sorpresiva noticia: "Ojalá nos veamos pronto". Claro, el artista de teatro ingresó al certamen producido por Marcelo Tinelli hacia apenas una semana: su misión fue ser el quinto integrante de la mesa de definiciones para llevar adelante el Súper Duelo.
Al ser cuatro los jurados, faltaba una persona para desempatar en caso de que las cosas estén igualadas. Y allí apareció Flavio Mendoza, quien antes de marcharse convocó a una manifestación contra el Gobierno de Alberto Fernández para exigir la apertura de los teatros.
"Quiero agradecerle en especial al señor Flavio Mendoza, que nos acompañó toda esta semana. Amigo querido, siempre es un placer trabajar con vos. Ojalá nos veamos pronto", expresó Ángel de Brito, ante la atenta mirada del productor.
Flavio Mendoza convocó a una marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández
Luego de expresarse en contra de las medidas del Gobierno, Nacha Guevara apoyó la moción de Flavio Mendoza y ambos se pronunciaron a favor de abrir los teatros con protocolos sanitarios que fueron presentados ante las autoridades correspondientes. "Hicimos todos los protocolos habidos y por haber (en referencia a la remodelación del Teatro Broadway que llevó adelante durante la pandemia-, nos pidieron hasta aire ahora, ventilación, se hizo todo lo que se tenía que hacer para poder abrir. Nosotros transformamos un teatro de Argentina, algo que no se hizo ni en Europa ni en ningún lado, y nos dijeron que no", enfatizó el protagonista.
Por su parte, Nacha Guevara agregó: "Apoyo completamente lo que dice Flavio. El teatro no es solo la necesidad económica de la comunidad teatral, el teatro cumple una función humana, señores de los gobiernos, por eso ha sobrevivido miles de años a todo, a las guerras, al cine y a la televisión. Además es sanador, y la sociedad necesita sanar. Por favor, hagan su mejor esfuerzo".
"Aunque nos dejen trabajar en el verano, las clases empiezan en febrero, además si viene una segunda ola nos van a meter a todos adentro de nuevo. Entonces, ¿cuándo nos dan el tiempo para que nos recuperemos? Señores, hagan algo. No me regalen nada, pero déjenme trabajar. Le pido al señor Presidente que revea la medida, porque los artistas estamos en una situación dramática", sentenció Flavio Mendoza, quien se tomó unos instantes para expresar su malestar al aire.