Mariano Iúdica, conductor de Polémica en el Bar (América TV), tuvo que soportar las incoherencias de Gastón Recondo, quien intentó golpear al Gobierno de Alberto Fernández en uno de los debates más candentes: endurecer la cuarentena. "Parece que no entendés", sentenció Iúdica, fulminando los argumentos macristas del panelista.
“Se dio a conocer que el año pasado perdieron el trabajo 700 mil personas en el país. Con lo cual volver a encerrarse es imposible”, lanzó Recondo, a lo que Iúdica le contestó, fulminante: “¿Vos sabés por qué nos encerramos, Gastón? Parece que no entendés. ¿Vos creés que algún gobernante, cualquiera, Macri o Cristina, quiere que se fundan los restaurantes?”.
Insistente, Mariano Iúdica trató de hacer entrar en razón al panelista macrista y explicó: “¿Sabés por qué tuvimos que cerrar? Para poder armar el sistema de salud". Fue ahí cuando Chiche Gelblung dio su parecer y expuso: “¡No tiene nada que ver! Eso es una excusa”. “Sí tiene que ver. ¡No es una excusa! Porque si te agarra un ataque como el que tiene Brasil o como el que tiene Paraguay, se te muere la gente en la calle, en la casa. Y acá no pasó”, contrarrestó Iúdica, dando por tierra la falta de argumentos sólidos del otro lado.
“Nosotros tenemos un sistema sanitario diferente”, siguió Gelblung, sacando de quicio al conductor de Polémica en el Bar que arremetió con un: “¿Sabés cuánto gana uno que está en el frente de batalla ahora? Una miseria. ¿Te pensás que había respiradores para tirar para arriba? ¿Qué había máscaras?”
Por su lado, Recondo volvió al ataque: “La decisión del Gobierno es no volver atrás. Los colegios no cierran nunca más, está claro eso”. Indignado, Iúdica ubicó a su panelista: “Si pasamos el 70% de ocupación de terapia, van a tener que volver para atrás. No sé qué, no tengo idea. Pero la circulación, las cosas nocturnas… La Rioja cerró fronteras, San Juan te controla la ruta. Los gobernadores dicen no y los ministros de salud dicen: cerremos todo”.
Recientemente, el programa hacía sufrido la renuncia de Rocío Oliva y la persona que la producción de Polémica en el Bar había elegido para reemplazar a la ex pareja de Diego Maradona decidió rechazar la oferta por lo que ahora se debe buscar otro nombre que acepte sumarse al staff del mítico programa que conducía Gerardo Sofovich.