Luego de conocerse varios tuits de Pablo Matera y diferentes rugbiers que integran el plantel de Los Pumas, los usuarios de las redes sociales comenzaron a investigar las cuentas de diferentes personalidades destacadas en diferentes ámbitos. Y fue en la cuenta de Marley donde se halló un inesperado y repudiable tuit contra el pueblo nigeriano.
Corría el día 25 de junio del año 2014 cuando la selección argentina dirigida por Alejandro Sabella se enfrentó ante el combinado nigeriano. Fue triunfo 3-2 con una actuación soberbia de Lionel Messi. Y fue justamente a la Pulga, de forma inentendible, que Marley se dirigió para enviarle un mensaje tan discriminador como lamentable.
"Que caras los de Nigeria! Messi, por las dudas, guarda el celular!", fueron las palabras de Alejandro Marley Wiebe. Lo cierto es que este hallazgo causó sorpresa entre los usuarios de Twitter y hasta llegaron a insinuar con perdonarlo debido a la buena onda que ha logrado generar entre sus seguidores.
De todos modos, por más buenas vibras que el conductor de Por el mundo logre transmitir mediante la pantalla, estos comentarios son inadmisibles y sin dudas se relacionan directamente con la xenofobia. Muchos fueron los tuits, de diferentes personalidades, que salieron a la luz luego del carpetazo realizado a varios jugadores de Los Pumas.
Mensajes racistas de Los Pumas: suspendieron a los jugadores
Después de la falta de un homenaje a la altura del ídolo Diego Armando Maradona Los Pumas vivieron un escándalo que terminó en un castigo para varios jugadores. Más allá de las disculpas, tres jugadores recibieron una fuerte sanción y, además, la revocación de la capitanía de Pablo Matera, ante la aparición de viejos comentarios discriminatorios y xenófobos.
En horas de la tarde, se empezaron a viralizar viejas publicaciones de Matera, Guido Petti y Santiago Socino, contenían palabras y frases discriminatorias, lo que fue condenado casi al instante. Eso provocó que la plana mayor de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se reuniera de urgencia este lunes por la noche para resolver la situación de los tres jugadores, que no participarán del último encuentro del Tres Naciones en el que la Argentina enfrentará al local Australia.
"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, resolvió en primer lugar revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán", inició la UAR su comunicado de prensa.